La US esperará a conocer las bases del Campus de Excelencia de 2010 antes de responder a la petición de la UPO

La Universidad de Sevilla afirmó hoy que, antes de responder a la propuesta realizada hoy por el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, de que ambas instituciones concurran juntas a la próxima convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI), tendrá que conocer las bases de la nueva, prevista para febrero de 2010.

Según explicó a Europa Press el director de comunicación de la Hispalense, José Álvarez Marcos, la US esperará a que se publique oficialmente la convocatoria de CEI para el año que viene para, "en funciones de estas bases, analizar la propuesta" de la Olavide.

"Tendremos qué estudiar cuáles van a ser los requisitos y las condiciones exigidas esta vez, y qué es lo que se va a valorar más, si un proyecto determinado, o si la agregación de universidades, porque aún está todo en el aire", precisó.

No obstante, el director de comunicación señaló que la idea de la Universidad de Sevilla es la de "es seguir colaborando con todas las universidades andaluzas y con la UPO de forma especial" e indicó que por parte de la Hispalense existe una "buena predisposición" para ello, "tanto con la UPO como con las otras nueve universidades andaluzas".

De hecho, Álvarez recordó que en el proyecto a Campus de Excelencia de la US presentado ante la Comisión Internacional evaluadora ya incluía la participación de la Universidad Internacional de Andalucía con la intención de que se reforzara así, entre otros aspectos, la dimensión internacional del proyecto.

Respecto a la posible reunión entre los rectores de la US y la UPO para abordar formalmente esta proposición, Álvarez indicó que no se prevé que sea antes de febrero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento