Junta no ha recibido ningún ERTE del Ayuntamiento de Jerez pero cumplirá la Ley y lo aceptará si está acordado

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, apuntó que la Junta de Andalucía aún no ha recibido ninguna solicitud de expediente de regulación temporal de empleo en el seno de la Consejería por parte del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque apuntó que el Gobierno andaluz cumplirá la ley y, en caso de que se presente con el acuerdo de todas las partes, lo aceptará "por imposición legal".

Fernández precisó que por el momento no ha llegado ningún documento al respecto y que sólo ha tenido conocimiento por los medios de la intención de presentar dicho expediente.

No obstante, precisó que en el supuesto de que se presentara un ERTE de común acuerdo entre consistorio y trabajadores, la Junta actuará conforme a lo previsto en la legislación laboral, en concreto conforme a lo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

De esta forma, apuntó que si el ERE que se presentara tuviera el acuerdo de ayuntamiento y sindicatos, el papel de la Junta se centraría en aplicar la legislación ordinaria, el artículo 51, y "se limitará a recibir el ERTE, aceptarlo por imposición legal y lo tramitará", pero aseguró que la Junta "no tiene ni emite ninguna opinión al respecto".

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dirigido a 300 trabajadores mayores de 60 años que dejarían de prestar sus servicios durante dos años.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), explicó que la medida se engloba dentro del Plan de Viabilidad Económica del Consistorio, que se aprobará en el Pleno del próximo 30 de diciembre.

Según detalló, los empleados municipales que se sumen a este expediente de forma "voluntaria" seguirán percibiendo sus salarios "de forma íntegra" gracias a las prestaciones de empleo y un complemento de un plan social del Ayuntamiento.

Asimismo, la regidora socialista advirtió que, una vez transcurridos los dos años que contempla este documento, los trabajadores se volverán a incorporar a sus puestos de trabajo, conservando su antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento