Griñán anuncia que Blanco se reunirá "pronto" con el Ayuntamiento para tratar la llegada del AVE

Indica que la Conexión Sur Metropolitana es "complicada" y garantiza que se será "extremadamente cuidadoso" con el medio ambiente

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy en Huelva que el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá "pronto" con el Ayuntamiento de la capital para abordar la llegada del AVE a Huelva, al tiempo que dejó claro que la estación "será del nivel de todas las estaciones que acogen el AVE" en otras provincias.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde presidió la entrega de los IX Premios a la Excelencia que concede la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Griñán señaló que "todo tiene su periodificación", por lo que indicó que "habrá que tener los terrenos y empezar el proyecto".

En esta línea, aseguró que "lo que se ha pretendido precisamente es empezar a trabajar para luego consolidar una estación que ha de hacerse en Huelva para la llegada del AVE".

Por otro lado, el presidente de la Junta se refirió a la Conexión Sur Metropolitana, proyecto del que apuntó que "se trata de uno de los más complejos desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental", al tiempo que lo comparó con el de la carretera que une Jerez con Los Barrios (Cádiz), que pasa por el Parque de los Alcornocales, indicando además que "lo hicimos de tal manera que ganó el premio de Sostenibilidad Medioambiental de la UE".

En este sentido, especificó que es una infraestructura "complicada y que hay que mantener, cuidar y conservar a toda costa las condiciones medioambientales", pero aseguró que, "precisamente por esto, es un procedimiento de actuación extremadamente cuidadoso y dialogado por todas las partes".

Por otro lado, preguntado por si sería "oportunista" que la colocación de la primera de este proyecto en 2011 coincida con las elecciones municipales, puntualizó que "siempre hay que hacer algo y siempre hay elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento