El alcalde se marca como objetivo fundamental para 2010 culminar los grandes proyectos de ciudad

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), manifestó hoy que de cara al próximo año 2010 el gobierno municipal tiene "la hoja de ruta muy marcada" y se propone como objetivo fundamental terminar los grandes proyectos de ciudad.

En declaraciones a los periodistas durante un desayuno con motivo del Año Nuevo, Ocaña señaló que 2010 va a ser decisivo para proyectos como el Palacio del Sur, el estadio de fútbol, para iniciar la recta final del recinto ferial y ver las primeras intervenciones de ampliación de la pista del aeropuerto, "más allá de la limpieza y demolición de viviendas".

Sobre las instalaciones aeroportuarias, subrayó que "la disposición de los suelos es hoy una realidad, se ha gestionado bien y lo que importa ahora es que la obra se acelere lo antes posible para que el aeropuerto esté operativo".

Además, el nuevo año va a ser también muy importante para el objetivo de Córdoba de ser Capital Europea de la Cultura en 2016, ya que, como recordó el regidor municipal, se producirá la preselección por parte del Ministerio de Cultura de las ciudades candidatas. Igualmente, apuntó que en 2010 la Unesco decidirá si declara la fiesta de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, mostró su confianza en que durante el próximo año se empiece a salir de la actual situación de crisis, comience la recuperación para que la actividad económica posibilite la generación de empleo y "2010 sea un año propicio para todas aquellas personas que están en situación de desempleo".

El alcalde garantizó que el gobierno municipal trabajará por el día a día en la gestión de los servicios que presta a la comunidad y se mantengan "a los mismos niveles de calidad, con el objetivo también de seguir mejorando la ciudad, homogeneizando la calidad de vida en los barrios".PP: 2009,

Año baldío

Por su parte, el concejal y secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, manifestó que 2009 ha sido "un año baldío, sin más actividad que la que ha supuesto las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)".

Añadió que esta Navidad no se puede hablar de ninguna realización con respecto al año pasado, por lo que para el PP, el balance no puede ser positivo. De este modo, mostró su deseo de que "de verdad se empiecen a abordar los proyectos que Córdoba necesita y el año que viene se pueda hablar de realizaciones".

Igualmente, consideró que 2010 va a ser un año decisivo, teniendo en cuenta que la designación para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 está cada vez más cerca y la ciudad "tiene que hacer un esfuerzo para ser nominada". Al respecto, Cabello de Alba lamentó la lentitud y poca claridad de ideas, ya que desde su punto de vista, "se está haciendo todo sin consenso, no se da participación, más que a quien gobierna, y la ciudad necesita el consenso de todos".

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, dijo que 2009 "ha sido un año difícil para todos, no sólo por la crisis económica, sino por la incertidumbre de que no se sabe qué va a ocurrir".

Para el portavoz municipal socialista, "lo más importante ahora es establecer certezas, generar ilusión en la economía y en la sociedad en general, por lo que ese debe ser el objetivo de los responsables públicos". Sobre la Capitalidad Cultural subrayó que hay "magníficas expectativas de la ciudad porque va a ganar el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento