Once albergues de la Comunitat se benefician de una campaña que dará de comer a 23.000 perros abandonados en Navidad

Un total de once albergues de la Comunitat Valencia se encuentran entre los beneficiados de la campaña 'Pedigree Adóptame', que permitirá dar de comer a 23.000 perros abandonados durante las Navidades, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La primera edición de este programa nacional orientado al fomento de la adopción de perros abandonados en España ha concluido arrojando unos resultados "muy positivos" de colaboración ciudadana y ayuda para los albergues españoles que se sumaron a esta iniciativa, aseguraron las mismas fuentes.

Así, en tan sólo dos meses y medio se han recaudado más de 50.000 kilos de comida, que ya han empezado a ser distribuidos para asegurar que los perros tengan también su regalo de Navidad. Entre los albergues beneficiarios se encuentran once protectoras de la Comunitat Valenciana.

Además, la campaña ha contribuido en la adopción de más de 2.600 perros de las asociaciones participantes en el programa ayudando a mitigar los efectos negativos de la crisis económica sobre esta problemática.

Bajo el lema 'Ayúdanos a Ayudarlos', y avalada por su gran éxito internacional, la campaña es una iniciativa solidaria sin precedentes en España que ha contado con Alex Corretja como embajador, y con la colaboración de acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España y CEPA, la primera Coordinadora Española de Protección Animal.

Este proyecto persigue no sólo ayudar en el suministro de alimento de los albergues y protectoras de animales españoles, sino a sensibilizar a la población sobre esta problemática e impulsar en la misma medida la búsqueda de un hogar a los más de 110.000 perros que fueron abandonados en nuestro país durante 2008.

El programa, que arrancó el pasado mes de septiembre, constituye un esfuerzo de movilización ciudadana en torno al problema del abandono de perros, cobrando especial relevancia su implantación en España por ser un país con un acentuado déficit de concienciación ciudadana en este ámbito.

Prueba del interés y buena acogida de esta iniciativa son las cerca de 150.000 visitas que en tan sólo dos meses ha recibido la web del programa, y las más de 50.000 descargas de guías de adopción y cuidado de perros que han realizado los potenciales adoptantes.

Frente a la cifra de más de 110.000 perros abandonados en 2008, que supone un 8% más respecto al año anterior debido entre otras causas a los efectos de la crisis sobre las familias, Pedigree Adóptame cierra esta primera edición habiendo ayudado a mitigar los efectos negativos de la situación económica sobre las adopciones de animales en nuestro país y contribuyendo a que más de 2.600 perros de los albergues beneficiarios hayan encontrado un hogar durante el periodo de la campaña.

Con el objeto de continuar trabajando en la concienciación ciudadana y proporcionar una guía en la búsqueda de un hogar feliz para cientos de miles de perros abandonados de nuestro país, la web www.pedigreeadoptame.org se mantendrá activa, ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de acceder a una amplia base de datos en actualización constante de perros que están esperando a encontrar un hogar en nuestro país, así como consejos y guías prácticas para todos aquellos que se están planteando la adopción responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento