Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La colección de Tita Cervera y la del Museo Thyssen se exhibirán juntas en febrero

Tita Cervera
Tita Cervera, durante una fiesta. (20 MINUTOS)
Ampliar
  • Cervera cedió su colección privada para su exhibición durante once años de forma gratuita.
  • Ese plazo terminará en 2011, y la baronesa se inclina por el alquiler.
  • Además afirmó que su hijo está "muy mal aconsejado" y que no tendrá nada mientras esto siga siendo así.

La colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza se exhibirá a partir del próximo mes de febrero unida a la colección del barón que se muestra en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Me hace mucha ilusión, quiero que desde el cielo mi marido lo vea "Me hace mucha ilusión que se exhiban las dos colecciones unidas y quiero que desde el cielo mi marido lo vea", ha declarado Carmen Cervera, quien cedió su colección privada para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011.

Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado.

En estos momentos las negociaciones continúan pero no para la venta de la colección sino para un alquiler por 25 años ya que la baronesa ha decido que la colección siga en su poder y sean sus herederos quienes decidan sobre el futuro de la misma.

 

Mi hijo está muy mal aconsejadoEn el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de una colección, que fue valorada entre 600 y 800 millones de euros, la baronesa ha señalado a un grupo de periodistas que tiene "ofertas de varios países", aunque añadió: "si yo me voy se queda un vacío muy grande en España".

La baronesa aseguró que hoy en día no se puede crear una colección de arte y que la única coleccionista privada que existe ahora es ella. "En el mundo faltan colecciones coherentes como la mía".

"La calidad de la colección habla por si misma" en opinión de Carmen Cervera quien ha recordado que la cesión por once años de su colección se hizo según la ley inglesa de las Bermudas "en la que no existe la legítima para los herederos, quienes reciben lo que se les quiera dar".

La ley inglesa de las Bermudas

Estas leyes son al parecer, y según la baronesa, desconocidas por Pedro Mejías, abogado de su hijo Borja, quien ha reclamado dos cuadros del museo, un Goya y un Giaquinto.

"Mi hijo está muy mal aconsejado. Los cuadros son míos aunque eso no quiere decir que no sean de Borja en su momento. Cuando bautizamos a Borja en Nueva York compramos el Goya a un marchante y lo tuvimos colgado en la suite del hotel porque queríamos contemplarlo".

El Giaquinto "representa el Bautizo de Cristo, es un cuadro pequeño y emblemático. Mi marido dijo que estos cuadros tenían que pertenecer a Borja, pero cuando yo diga. Los tendrá en su momento oportuno".

Mi hijo tendrá sus cuadros cuando yo lo diga La baronesa ha recordado que Borja jamás le ha pedido nada, "ni ha querido nada que yo le quisiera dar, pero está muy mal aconsejado. Mientras este mal aconsejado, Borja no debe contar con nada".

En esta afirmación pueden incluirse los cinco millones de dólares (3,4 millones de euros) que Borja Thyssen recibe cada cinco años además de los más de 300.000 dólares (206.000 euros) que percibe al año y que debe cobrar el próximo 24 de julio cuando cumpla 30 años.

Más fotos relacionadas

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que mala madre por dios
1
Avatar genérico
Dice ser que mala madre por dios, 15.12.2009 - 22.38h

anda tita no seas roña ,vende algunos cuadritos y con el dinero que saques mantienes los caprichitos del borjita ,que tienes una fortuna en arte y tu pobre hijo va de programa en programa sacando dinero y diciendo que no le quieres dar na de na .

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
sabandija
2
Avatar de sabandija
sabandija, 15.12.2009 - 22.41h

    Esta señora debería gastarse todo su dinero en vida y dejarle sólo deudas al hijo, a ver cómo se apaña.

    Eso sí, a las niñas que les deje un buen plan de pensiones para que vayan a la universidad y vivan decentemente, a ver si ellas sí aprovechan y no se lían con el primer cazafortunas que conozcan.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sandra
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Sandra, 15.12.2009 - 23.06h

    La verdad es que esta señora será muchas cosas pero hay que agradecerle que consiguiera que su marido nos trajera desde Villa Favorita la colección y que al final se quedase en Madrid por un precio simbólico.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ukelele
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ukelele, 15.12.2009 - 23.26h

    este niño es un mal criado, con delirios de grandeza.

    es lo que pasa cuando un señor, cria a un pleveyo, que éste se cree que también tiene sangre azul.

    los hijos del varón si que son dignos de recibir herencia, porque han peleado por ganarse la vida, pero este sólo ha sabido f**** con la que se lo ha puesto más a huevo y que sñolo va a por un dinero que a él no le corresponde

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ana
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Ana, 15.12.2009 - 23.34h

    Que verguenza de hijo, mejor que le deje sin nada, que es lo único que se merece ya ibamos a ver cuento le duraba el amor a la choni de su mujercita.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    6 Comentario oculto Leer comentario
    skinner
    6
    Avatar de skinner
    skinner, 15.12.2009 - 23.48h

      La pena de esta señora es que le ha tocado un hijo que apenas da un palo al agua. Quiere vivir de las rentas de mamá y no labrarse su futuro. Como ahora se ha dado cuenta de que tiene que mantener a una esposa y a un hijo tiene que sacar perras de donde sea. Si yo fuera ella lo desheredaría.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Pipo9
      7
      Avatar de Pipo9
      Pipo9, 15.12.2009 - 23.48h

        Lo que es una verguenza que esta coleccion este en españa por un braguerazo con un abuelo heidiano.
        xd

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser chuky
        8
        Avatar genérico
        Dice ser chuky, 16.12.2009 - 00.15h

        la madre podrida de millones y el hijo mendigando dinero ¿eso es de buena madre ? un hijo es un hijo aunque sea vago feo y gordo y el deber de los padres es ayudar siempre y todo lo que se pueda y mas siendo millonaria

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        9 Comentario oculto Leer comentario
        OS ENGAÑÉ
        9
        Avatar de OS ENGAÑÉ
        OS ENGAÑÉ, 16.12.2009 - 00.20h

          Carmen, yo te daré el carma eterno. Sólo cediendome todos tus bienes terrenales alcanzarás la felicidad

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          tu mismo padre
          10
          Avatar de tu mismo padre
          tu mismo padre, 16.12.2009 - 01.10h

            16.12.2009 - 00.15 h - Dice ser chuky - #8

            ----

            El amor a los hijos también se puede demostrar negándoles dinero o bienes materiales, porque así aprenden a dar valor a las cosas y a las personas. En esta situación estaría perfectamente justificado que la baronesa no le dejara un duro.

            Igual es que tú eres de esa generación perdida en los botellones y la holgazanería que cree que los padres sólo estamos de cajeros automáticos, servidumbre y proveedores de vivienda.

            Así va España.

            Ya no puede recibir valoraciones +7

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos