Berlusconi sufre fuertes dolores tras la agresión y permanecerá hospitalizado

Fatigado, dolorido y con un fuerte dolor de cabeza. Es el estado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tras la agresión sufrida este domingo después de un mitin político en Milán que le ha obligado a permanecer ingresado en un centro hospitalario.

El primer ministro iba a ser dado de alta este lunes, pero los médicos han decidido tenerle aún en observación y este martes evaluarán de nuevo sus condiciones, según informó el doctor Alberto Zangrillo, que leyó el parte médico. "Mañana decidiremos, pero no es seguro que le demos el alta. Las consecuencias son más graves de lo que habíamos pensado, por lo que no se espera el alta antes de 24 ó 36 horas", añadió Zangrillo.

El primer ministro presenta una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada. El propio Berlusconi ha calificado de "milagro" no haber sufrido daños irreversibles en un ojo como consecuencia de la agresión.

El subsecretario del Gobierno, Paolo Bonaiuti, ha agregado que 'Il Cavaliere' deberá guardar reposo durante al menos 20 días, ya que "siente ahora las consecuencias del golpe". "Estamos intentando que repose. Él querría volver a sumergirse en su frenética actividad pero los médicos aconsejan cautela", explicó el portavoz gubernamental, subrayando que el 'premier' ya ha recibido los gestos de solidaridad de distintos líderes internacionales.

Agresor de Berlusconi 150Los primeros en llamarle han sido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según confirmaron fuentes del Gobierno italiano. Desde el primer momento, los principales exponentes políticos e institucionales de Italia manifestaron su solidaridad y apoyo a Berlusconi. Sin embargo, algunos apostillaron que, en parte, la agresión que ha sufrido es consecuencia del "enfrentamiento político e institucional" que él mismo ha creado, según declaró la parlamentaria de centro-izquierda Rosy Bindi.

Agresor encarcelado

El agresor, que fue detenido inmediatamente después del ataque, fue trasladado a la cárcel de San Vittore, acusado de lesiones agravadas por premeditación y la condición pública de la parte ofendida. Se trata de Massimo Tartaglia, que tiene 42 años y sufre trastornos psíquicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento