Piden 8 años para un celador acusado de abusar de una mujer que creía anestesiada

  • Máximo C. G. era celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar.
  • El celador, creyendo que la paciente estaba bajo los efectos de la anestesia, le introdujo un dedo en la vagina y le tocó un pecho.

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este martes a un celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar, acusado de haber abusado sexualmente de una paciente que acababa de ser operada, y a la que creía todavía bajo los efectos de la anestesia, cuando la trasladaba a su habitación en una camilla.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 4 de mayo de 2007 B. B. M., de 22 años, se sometió a una operación maxilofacial, tras la cual, una vez que recuperó la conciencia, se pidió al celador Máximo C. G. que la trasladase a su habitación, ya que una de sus funciones era la de camillero.

Durante el trayecto, el acusado, creyendo que B. B. M. seguía bajo los efectos de la anestesia porque tenía los ojos cerrados, y aprovechando que se encontraba solo con ella en el ascensor, le introdujo un dedo en la vagina y le tocó un pecho, pero se detuvo al darse cuenta de que la mujer estaba llorando.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado, que se encuentra en libertad provisional, una pena de ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales; y considera al Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar responsable civil subsidiario de los hechos. La vista se ha celebrado a puerta cerrada por petición de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento