Así es el crucero más grande del mundo

Crucero 'Oasis of the Seas'.
La última joya de la navegación, el 'Oasis of the Seas'. (Joe Skipper / REUTERS)
  • El 'Oasis of the Seas' es el buque turístico más largo, ancho, alto y caro.
  • Tiene rockódromo, piscina con olas, atracciones, un parque real y un teatro con más de 1.000 butacas.
  • Puede dar cabida a más de 6.000 turistas y a 2.000 empleados.
  • FOTOGALERÍA: El crucero, en imágenes.

El 'Oasis of the Seas' es el más largo, ancho, alto y caro de todos los cruceros del mundo, una cornucopia de atracciones cuya pretensión es desmontar el mito de que un crucero es sinónimo de unas vacaciones sedentarias.

El barco ha costado 1.400 millones de dólares y se ha construido en 6 años El propietario del titánico barco, Richard Fain, de Royal Caribbean, explica que lo han construido tan grande "simplemente para que pudiera caber todo lo que queríamos meter dentro".

El crucero más grande del mundo ha costado 1.400 millones de dólares, pero entra en funcionamiento en el peor momento económico de la industria. Sin embargo, es tan exuberante y excesivo que su propietario predice que dará beneficios desde el primer día.

Un teatro con 1.380 butacas

El Oasis es una mole de 225.000 toneladas, 361 metros de largo y 16 pisos que puede transportar a 6.292 turistas y a una plantilla de 2.165 empleados.

Tiene rockódromo, baloncesto, pista de hielo y parque de atracciones Tiene rockódromo, una cancha de baloncesto, una pista de hielo, un parque de atracciones, un centro comercial, varias piscinas gigantes y un gran parque con más de 12.000 plantas y árboles.

Su patio central está rodeado por un acuario en el que se puede disfrutar de actuaciones de buceo y de natación sincronizada. Uno de sus múltiples bares, el Rising Tide (marea alta) es un local móvil. Mientras, en el teatro, donde caben 1.380 espectadores, se representa el musical 'Hairspray'.

Su primer viaje, en una semana

El viaje inaugural de este grandioso crucero, que ha tardado seis años en ser construido, empieza el 5 de diciembre.

Ahorra en combustible por viajero, pero no en servicios, con 2.165 empleados Un crucero de siete noches cuesta cerca de mil dólares por persona, pero puede alcanzar los 16.659 dólares si se opta por una suite real, que tiene piano y un gran balcón.

Aunque el Oasis ahorra en gasolina, un 30% menos por pasajero que otros buques turísticos, otros costes son muy superiores, porque, por ejemplo, se necesita mucho servicio para atender sus 24 restaurantes y limpiar sus 4.100 baños o sus 42 ascensores. "En otros barcos tampoco tenemos buceadores o jardineros, o técnicos de mantenimiento de pistas de hielo", señala Fain.

Detractores del Oasis

El tamaño descomunal del Oasis limita también sus rutas. De momento se queda en el Caribe, teniendo como punto intermedio de su viaje la capital de Bahamas, Nassau.

Sus primeros viajes serán por el Caribe, centrándose en las Bahamas Pero el Oasis ya cuenta con sus primeros detractores, expertos periodistas de viajes que critican una oferta turística que sólo "sirve para que las personas que no son capaces de distraerse por si mismas busquen siempre actividades para esconder su depresión", o los propietarios de cruceros de menor tamaño que apuestan por un trato "más personalizado" a cada turista.

Preguntado el dueño del Oasis si tiene pensado ya otro barco que supere en tamaño a éste, Fain sonríe. "No digo que no, si alguien nos presenta una idea de un proyecto más atractivo para nuestros clientes, lo pensaremos.

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