El Barça supera sin problemas al Inter en la Champions y se acerca a los octavos

  • Los azulgrana lideran el grupo F con los goles de Piqué y Pedrito.
  • Guardiola reservó a Ibrahimovic y Messi para 'el clásico' del domingo.
  • Estadísticas del partido.
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.
REUTERS
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.

El Barça revolucionó el grupo F de Liga de Campeones y se apoderó del liderato asegurando, además, su billete virtual para los octavos de final tras imponerse con solvencia al Inter de Milán por 2-0 en el Camp Nou.

Sólo una derrota en Kiev por dos o más goles de diferencia en la última jornada y un triunfo del Inter o del Rubin Kazan podría dejar fuera a los azulgrana, que esta noche disiparon todas las dudas sobre su futuro europeo.

El equipo de Guardiola no podía fallar ante el Inter y no falló. Todo lo contrario. Sacó su mejor fútbol y puso en evidencia las carencias del antifútbol que Mourinho obliga a practicar a sus jugadores.

Con los renqueantes Ibrahimovic y Messi en el banquillo, a Pep no le tembló el pulso al apostar por Pedrito, el Barça tardó muy poco en acorralar al Inter.

Iniesta y Xavi eran dueños del balón y Henry recibía con peligro cerca del área. El gol era cuestión de tiempo y llegó a los nueve minutos en un córner que peinó Tití y remató Piqué al fondo de la red.

Pedrito sentenció

La desventaja no animó al Inter, que siguió agazapado en su campo esperando los golpes del Barça. Y llegaron, vaya si llegaron. Xavi rozó el larguero en una falta y Pedrito empezó a colarse por la izquierda en el área italiana. Fue el infalible canario quién se apuntó la segunda diana del Barça al empalmar un centro de Alves tras una fantástica jugada de equipo.

Con el 2-0 el Barça cedió metros al Inter y sus delanteros empezaron a oler el balón. Eto’o, que se llevó la ovación del Camp Nou, y Diego Milito lo intentaron con timidez antes del descanso.

En la segunda mitad se repitió el guión y el Barça pudo ampliar su ventaja. Sólo las paradas de Julio César, que salvó dos remates envenenados de Xavi y Alves, evitaron más goles en el Camp Nou.

Ficha técnica

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Eto'o.

Goles: 1-0, m.10: Piqué. 2-0, m.26: Pedro.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.18), Puyol (m.34), Pedro (m.50), Chivu (m.80) y a Zanetti (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 93.524 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F, de la primera fase de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento