Bush se corona hoy en la ceremonia más cara y segura de la historia

Bush se corona
George Bush alza cuatro dedos señalando el número de años de mandato que tiene por delante. (Matt Campbell/EFE-EPA)
Ampliar
Por segunda y última vez, George W. Bush jurará hoy su cargo como presidente de los EE UU, en una ceremonia que se celebrará en Washington y que está rodeada de fortísimas medidas de seguridad.

El Gobierno ha desplegado misiles antiaéreos cerca del Capitolio y ha dispuesto 7.000 soldados y 6.000 policías. Unas 10.000 personas participarán en el desfile entre el Capitolio y la Casa Blanca ante 750.000 personas, que serán sometidas a rigurosos registros. Los gastos de la ceremonia, la más cara de la historia, se elevan a 30 millones de euros.

La BBC difundió ayer una encuesta mundial según la cual un 58% considera que la reelección de Bush ha hecho el mundo más inseguro. Sólo tres países (India, Polonia y Filipinas) de los 21 encuestados creen que hay más seguridad. Las zonas más críticas: Europa Occidental, el mundo árabe y Latinoamérica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/572/0/bush/juramento/presidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios