Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nace el Partido de Internet, que permitirá votar las leyes a los internautas

Web del Partido de Internet
Imagen de la página web del Partido de Internet.
Ampliar
  • Sus miembros se comprometen a votar en el Congreso lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten.
  • Carece de ideología concreta y se presentará a las elecciones de 2012.
  • Celebra su congreso fundacional en Barcelona hasta el domingo.

El panorama político suma un nuevo miembro. El Partido de Internet celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo su congreso fundacional en Barcelona, con el fin de convertirse en la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas.

Los internautas podrán votar directamente sobre las leyes en trámite parlamentario desde su casa mediante su DNI electrónico Los futuros diputados electos del Partido de Internet, que tiene ya sus bases en Barcelona, Sabadell, Valencia y Castellón, se comprometerán a votar en el Congreso de los Diputados y en el resto de cámaras lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten.

Los principales objetivos del Partido de Internet, que carece de ideología concreta y que prevé concurrir a las elecciones generales de 2012, son instaurar un sistema de listas abiertas, acabar con el bipartidismo PP-PSOE y "regenerar la democracia utilizando las ventajas de la democracia directa", ha informado en un comunicado.

De esta forma, los internautas teledirigirían la acción política de estos diputados en cada votación: "Una persona, vote o no, esté afiliada o no, al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger a su representante virtual desde la web del Partido de Internet o votar directamente sobre una de las leyes que se encuentren en trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el blog del chino
1
Avatar genérico
Dice ser el blog del chino, 20.11.2009 - 22.05h

Las leyes que voten los internautas como Antonio Larrosa???, jajajajajaaj

Ya no puede recibir valoraciones +21
2 Comentario oculto Leer comentario
el miembro de oro
2
Avatar de el miembro de oro
el miembro de oro, 20.11.2009 - 22.07h

    "carece de ideología concreta" seguro...ja,ja,ja, me troncho...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el blog del chino
    3
    Avatar genérico
    Dice ser el blog del chino, 20.11.2009 - 22.08h

    Lo que se decida en internet con la misma censura que 20.minutos.com????, juas!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manu huelva
    4
    Avatar genérico
    Dice ser manu huelva, 20.11.2009 - 22.08h

    ¿Y si los que votan deciden legalizar la pornigrafia infantil tambien lo haran?

    Vaya cagada más grande.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Maximo56
    5
    Avatar de Maximo56
    Maximo56, 20.11.2009 - 22.10h

      La verdadera democracia pasa por eliminar toda la casta politica actual de este pais y empezar de cero.
      Tanto como un partido politico por internet no creo que sea viable, pero si unificar ideas y desarrollarlas para el mejor entendimiento de todos.
      Pero en España esta todo viciado y hay demasiados intereses partidistas e intereses pseudo historicos y demasiados territorios para hacer nada medianamente creible.
      Quizas seria mejor que se fuera todo al garete y empezar de nuevo.Al menos asi veriamos al Rey trabajar de una vez por todas.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¡Lo que hay que leer!
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ¡Lo que hay que leer!, 20.11.2009 - 22.14h

      Hacía muchísimo tiempo que no leía una noticia tan absurda, con tantas incongruencias y que denote tanto desconocimiento de la realidad

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Carlos2009
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Carlos2009, 20.11.2009 - 22.14h

      Que están diciendo?. Que mañana votan negro y pasado votan blanco?. Que les da igual fú que fá? No tienen otra cosa en que emplear el tiempo?. Dejaros de gilipolleces, tonticos.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser TOVI
      8
      Avatar genérico
      Dice ser TOVI, 20.11.2009 - 22.14h

      Sin ideologia no se va a ningun lado, creo que una buena idea para enfocarlos seria comprometerse a aceptar las normas que favorezcan el uso de internet para los usuarios (Sin SGAE ni desconexiones ni nada)

      TOVI®

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Fabian4462
      9
      Avatar de Fabian4462
      Fabian4462, 20.11.2009 - 22.15h

        Pues nada yo votare por que se legalicen las descargas, por que de prioridad a los españoles en epoca de crisis a un puesto de trabajo siempre y cuando este cualificado y como no tambien votare por que ETA no tenga ningun tipo de reconocimiento politico, es decir que todo aquel que hable de ETA para apoyarles sean declarados no legales en la democracia.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser don nadie
        10
        Avatar genérico
        Dice ser don nadie, 20.11.2009 - 22.20h

        Pues yo les dare mi voto puesto que de aqui a 50 años no seria de extrañar que la clase politica desaparezca para dar paso a este tipo de votaciones a traves de las nuevas tecnologias con el dni electronico.

        Ya no puede recibir valoraciones +25

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos