'Sinfín', la Larga vida del rock’n’roll

Los directores de La fiesta vuelven con una comedia cañera sobre el regreso de un extinto grupo musical de éxito de los años ochenta.
Dani Martín, de El Canto del Loco, en un escenario de película.
Dani Martín, de El Canto del Loco, en un escenario de película.
Foto
Dani Martín, de El Canto del Loco, en un escenario de película.
Hace tres años, dos jóvenes cineastas sorprendieron con la impresionante taquilla que acumuló su primer filme, La fiesta. En aquella ocasión, Manuel Sanabria y Carlos Pocho Villaverde rodaron un largo con tan sólo 6.000 euros. Entonces recaudaron 1,2 millones. Ahora, su segunda cinta ha costado tres millones de euros.

Sinfín cuenta la historia de un grupo de rock español (ficticio) de los ochenta. La trágica muerte de su cantante hizo que se separaran en lo más alto. Ahora, pretenden regresar con un nuevo cantante, el hermano del vocalista original. Este papel recae en Dani Martín, es decir, la voz del grupo de rock comercial El Canto del Loco. De hecho, ha compuesto siete de los temas de la banda sonora de la película.

No es el único miembro del reparto que tiene relación con la música. Nancho Novo toca prácticamente cada mes en una sala madrileña con su banda, Los Castigados sin Postre. Otro de los miembros del grupo Sinfín es el popular Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, miembro de la formación musical Mojinos Escozíos. Por otra parte, está el caso de otro de los componentes de la banda ficticia, Armando del Río, actor conocido por la serie Compañeros y por su aparición en Historias del Kronen, de Montxo Armendariz. Sin conocimiento musical alguno, tomó clases de bajo para preparar el personaje, hasta el punto de aficionarse del todo a este instrumento.

No puede faltar la chica guapa que acompaña al grupo de rock, a modo como gruppi. No es otra que Ana Álvarez (Chachachá).

* España, 2005. Dir: Manuel Sanabria- Carlos Pocho Villaverde. Int.: Dani Martín, Carlos Iglesias, Nancho Novo, Miguel Ángel Rodríguez. Dur.: 108 min.

      OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento