La promotora Trampolín Hills Golf Resort entra en concurso de acreedores

  • La empresa iba a construir 2.500 casas en Campos del Río.
  • Vendió 2.200 y aún no ha puesto ni un solo ladrillo.
  • En el primer semestre de este año han suspendido pagos 44 constructoras de Murcia.

Trampolín Hills Golf Resort, una de las más grandes promotoras de la Región, ha sido declarada en concurso de acreedores por el juzgado de lo mercantil número 2 de Murcia.

Los acreedores de Trampolín Hills tienen un mes para poner en conocimiento de los administradores concursales, el abogado Alberto Martínez Escribano y el economista Carlos Llarena, las deudas que esta empresa mantiene con ellos.

Trampolín Hills cayó en desgracia poco antes de que empezara la crisis. Fue en 2005 cuando el Ayuntamiento socialista de Campos del Río no aprobó el proyecto de construcción de 2.500 viviendas que tenía la empresa en unos terrenos de la localidad.

Para entonces, ya Trampolín Hills había vendido 2.200 casas, sobre todo a murcianos, noruegos y británicos. Los compradores dieron de entrada, de media, entre 18.000 y 35.000 €. Los afectados estiman que pagaron 52 millones de euros en adelantos. Ahora no saben si se los devolverán.

El negocio de su vida

Ángel V. dio 30.000 euros de entrada para su nueva casa en la urbanización que la promotora Trampolín Hills dijo que iba a construir en Campos del Río. De eso han pasado más de tres años y aún no han puesto un solo ladrillo de su piso.

«No es una paralización de las obras. Es una estafa. A la empresa sólo le falta presentar un papel en el Ayuntamiento de Campos del Río para empezar a construir y aparenta que quiere construir pero que no puede hacerlo por la crisis. Así los responsables evitan entrar a la cárcel al ser condenados por deudas y no por estafas», asegura Ángel.

Él es uno de los miembros de la plataforma de afectados de la urbanización de Trampolín Hills en Campos del Río que han puesto más de 100 denuncias por estafa en los juzgados.

Ellos creen que el Ayuntamiento de Campos de Río y la Comunidad de Murcia son responsables subsidiarios de la estafa porque permitieron que la promotora llenara la ciudad de Murcia de banderolas, promocionando la urbanización que nunca construyó.

20 minutos se puso en contacto ayer con la empresa, que sólo se limitó a declarar, que no sabía nada del concurso de acreedores.

Un 780% más de empresas en crisis

En el primer semestre de este año 44 empresas murcianas de la construcción entraron en concurso de acreedores . Es un 780% más que en el primer semestre de 2008, cuando suspendieron pagos 5 empresas. La última, Trampolín Hills, que en 3 años consiguió tener una cartera de 15.000 casas y abrió oficinas en Murcia, Torrevieja, Bilbao, Alicante, Barcelona...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento