La 1 recupera el liderato de la audiencia

  • La 1 se hace de nuevo con el liderato mensual de la audiencia, con el dato más alto de los últimos cinco meses.
  • La emisión más vista del mes corresponde al partido Bosnia-España con 5.323.000 espectadores y 36,9% de cuota de pantalla.
  • En el mes de octubre, la media que cada español dedica a ver la televisión es de 229 minutos, 10 más que en septiembre.
Dos de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'.
Dos de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'.
ARCHIVO
Dos de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'.

La primera cadena de TVE ha sido la cadena más vista en el mes de octubre con el 16,3% de audiencia, según datos de Sofres facilitados hoy por Barlovento Televisión.

La 1 tiene el liderazgo más alto de los últimos cinco meses y es la opción líder entre los hombres, los mayores de 45 años, en la mayor parte de las regiones y destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time, también los informativos son los más vistos y destacan las ediciones de sobremesa y de noche.

La emisión más vista del mes corresponde al partido Bosnia-España con 5.323.000 espectadores y 36,9 por ciento de cuota de pantalla. Cuéntame cómo pasó es otro de los grandes valores de la cadena, ya que ha aportado. En cuanto a La 2 (3,5 por ciento) repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia.

Telecinco pierde el liderazgo en octubre al descender 9 décimas con respecto al mes de septiembre; mantiene su hegemonía entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años, en las regiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y conserva el liderazgo en la franja de late-night, además, ha sido el líder en TDT 14,1 por ciento

La gala de Gran Hermano del pasado día 29, que congregó a 3.519.000 espectadores, con el 25,6 por ciento de cuota de pantalla, fue el programa más visto de la cadena.

Antena 3 (13,8 por ciento) repite el resultado del mes pasado, que es el dato más bajo desde mayo de 1992, y es la opción más vista en los jóvenes de 13 a 24 años, donde experimenta un crecimiento en relación al mes de septiembre; la cadena presenta sus mejores rendimientos en la mañana y la sobremesa.

El programa Curso del 63 fue el más visto y la emisión del 13 de octubre logró una audiencia media de 4.166.000 espectadores con el 22,4 por ciento de cuota de pantalla.

Cuatro, con un 7,9% consigue su mejor dato de los últimos cuatro meses, con un incremento de cinco décimas con respecto al mes pasado. El estreno de la serie Flashforward fue lo más visto de la cadena con 2.715.000 espectadores. La Sexta, por su parte, con un 6,8%, baja cinco décimas, salvando el dato el fútbol y la Fórmula 1.

Por segundo mes consecutivo la FORTA (12,9 por ciento) presenta ganancias en sus resultados, si bien ninguna de sus cadenas logra superar el listón del 15 por ciento de audiencia.

El ránking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT sitúa a Telecinco (14,1%) como la cadena más vista, seguida de La 1 (13,9%) y Antena 3 (13,1%).  La TDT (47,1 por ciento) bate su máximo histórico en contraposición del sistema Analógico Terrestre (31,5%) que firma su mínimo.

En el mes de octubre, la media que cada español dedica a ver la televisión es de 229 minutos, lo que supone 10 más que en septiembre y 4 más en comparación al mismo mes de 2008.

Cuatro (7,9%) consigue su mejor dato de los últimos cuatro meses, con un incremento de cinco décimas con respecto al mes pasado. El estreno de la serie “Flashforward” logra unos destacados índices de audiencia siendo lo más visto de la cadena con 2.715.000 espectadores
Mostrar comentarios

Códigos Descuento