Sube la demanda para sacarse el carné de moto antes de que cambie la normativa

  • Hay un 35% más de alumnos en las autoescuelas.
  • A partir del 8 de diciembre será necesario un nuevo carné, el A2, para motos de 500 cc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Prácticas de autoescuela en Alcorcón
Prácticas de autoescuela en Alcorcón
JORGE PARÍS
Prácticas de autoescuela en Alcorcón

El 8 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores que introducirá un nuevo carné, el A2, para conducir motos de hasta 500 cc. De este modo, habrá un permiso hasta 125 cc (A1), el nuevo A2 y el A, para cualquier cilindrada.

A día de hoy es más fácil conseguir directamente el A por lo que son muchos los que acuden a las autoescuelas para obtener el permiso antes de que cambie la normativa. La demanda ha aumentado en este final de año entre un 35 y un 40% más respecto al año pasado, según el presidente de la Agrupación de Autoescuelas de Valladolid, Enrique Sáez.

«Todo el mundo quiere sacárselo ahora porque sólo hace falta un examen y después habrá que hacer otra prueba y tener dos años de experiencia», señala Sáez.

Obtener el permiso de motocicleta cuesta, aproximadamente, 600 euros con ocho prácticas, tasas y matrícula. En la actualidad circulan 21.403 motos en la provincia. El año pasado se batió el récord de carnés con 1.871 nuevas licencias.

5 preguntas sobre el A2

1 ¿Para qué motos es? Permitirá llevar motos de hasta 35 kW de potencia (47,5 cv), unos 500 cc.

2 ¿Quién se lo puede sacar? Es necesario tener 18 años. Habrá una prueba teórica y otra práctica sobre una moto de más de 400 cc.

3 ¿Qué pasa con los otros carnés? Seguirán existiendo. El A1 servirá para conducir motos de hasta 125 cc a partir de 16 años de edad. Por su parte, el A permite conducir motos de cualquier cilindrada (más de 500 cc). Es necesario tener dos años de experiencia con el A2 y superar una prueba de control aún no definida.

4 ¿Cuándo entra en vigor? La medida fue aprobada por el Gobierno en mayo y entra en vigor el 8 de diciembre.

5 ¿Qué ocurre con los ciclomotores? La edad mínima para conducirlos será 15 años desde el 1 de septiembre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento