El polideportivo de la Mar Bella acogerá todo el año a indigentes

Sólo tres de cada 10 ‘sin techo’ quieren ir a este equipamento, que ya no centrará su ayuda sólo en los meses de invierno.
El polideportivo de la Mar Bella acogerá indigentes todo el año y no sólo cuando haga frío. Durante la primera semana de funcionamiento del pabellón como espacio para albergar a los sin techo por las noches, sólo han acudido 73 personas, a pesar de que los servicios sociales han intentado convencer a 217 afectados.

El principal problema con el que se encuentran los educadores de la calle, según explicó el regidor de Benestar Social, Ricard Gomà, es que los sin techo son «reacios» a participar en las iniciativas de la administración. Otro motivo para no acudir, según comprobó el año pasado 20 minutos, es la precariedad de las instalaciones, donde hasta ahora, no había ni duchas.

Para mejorar este servicio, el Ajuntament ha destinado más recursos económicos y para este año el pabellón ofrecerá mejoras a sus usuarios. La más importante es que las 100 camas estarán disponibles todos los días del año y no sólo durante la operación Frío, como se hacía hasta ahora. Además, el espacio se ha dividido, para que mujeres y hombres estén separados,  se han instalado duchas y  atención sanitaria y social.

A cambio de la inserción

Todos estos servicios se ofrecen a cambio de conseguir su compromiso de iniciar el camino hacia la inserción social, según Gomà. Por este motivo, los sin techo no pueden pasar más de cinco noches en la Mar Bella si no ponen nada de su parte.

El perfil de los usuarios de este centro es el de alguien que vive solo o con su pareja, con múltiples problemas, un nivel de probreza extrema y, muchas veces, con problemas mentales o de alcoholismo, según explicó Gomà.

Entre todos los recursos sociales, hay 220 camas en Barcelona para dar descanso a las personas sin techo.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kaltag
1
Avatar genérico
Dice ser Kaltag, 11.10.2005 - 07.56h

joder, pero un polideportivo no es para hacer deporte y esas cosas?

A mi me joderia que si estoy pagando una cuota mensual para un gimnasio, me lo llenaran de indigentes.

Cada cosa tiene su uso, sino que los metan en el ayuntamiento o en la generalitat. Que pongan tiendas de campaña en el "pati dels tarongers"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ivi-un atleta +
2
Avatar genérico
Dice ser ivi-un atleta +, 11.10.2005 - 09.36h

Pues da igual, el polideportivo se lo dejaron ir de las manos después de las olimpiadas,asi que,que mas dá??
Si después tienen atletas,gimnastas... buenos y se les va por falta de la dejadez que tiene el ayuntamiento ante unas instalaciones buenissimas. En fin,...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 11.10.2005 - 12.08h

No problem, el ayuntamiento ha previsto 40 camas mas en la vall d'hebron (ai perdón esta reservado para toxicomanos que no hay en la zona).

www.plataformavecinal.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Teruel Existe
4
Avatar genérico
Dice ser Teruel Existe, 11.10.2005 - 17.19h

Me sorprende que hagan todas estas cosas para favorecer a colectivos degradados por propia voluntad y que encima no pagan impuesto.

OIga!!!! Que yo pago impuestos y no me dan ná, ná de ná

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shilentiosa
5
Avatar genérico
Dice ser shilentiosa, 13.10.2005 - 01.05h

refiriendome al cometario nº 1, no me a gustado nada leer lo que dices. Como puedes decirque tu pagas por un sitio asi, y que no quieres que por las noches sea el uso de indigentes? Acaso es tuyo el polideportivo? te lo has comprado entero para poder decir esto? No te han enseñado a compartir? que crees que te contaminaran eso de plagas de piojos? se un poco solidaria. Ojala no llegue jamás el dia en que te tengas que sentir como se sienten ellos, embargados de su casa... etc, y que oigas a una persona que tiene de todo, decir que paga por estar en ese polideportivo haciendo su deporte y que no quiere que te den el cobijo a ti. Claro que podrían ponerlo en la generalitat, pero este mundo es tan egoísta como el comentario que tu has echo. Un saludo a todos. ( que conste que no busco cambiar tu opinion, simplemente me a sorprendido y te e dicho el porque )

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos