La Comunidad de Madrid inaugura un nuevo centro médico en La Garena

  • Sustituye a los "módulos prefabricados" que desde febrero de 2005 se habían habilitado.
  • El centro dispondrá de tres médicos y tres enfermeras.
  • PSOE e IU aseguran que llega con un retraso de año y medio.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo centro de salud de La Garena en Alcalá de Henares, un edificio en el que la Comunidad de Madrid ha invertido nueve millones de euros y que tiene capacidad para habilitar hasta 28 consultas y prestar atención sanitaria a 20.000 personas.

El nuevo edificio sustituye, según ha explicado la presidenta regional, a los "módulos prefabricados" que desde febrero de 2005 se habían habilitado para atender a los primeros vecinos de La Garena, uno de los desarrollos urbanísticos más recientes de la ciudad complutense.

Con una superficie de 1.755 metros cuadrados de superficie útil, el nuevo centro de salud comenzará a funcionar con tres consultas de medicina de familia, tres consultas de enfermería, dos de pediatría, zona de extracciones, salas para urgencias y curas, sala de fisioterapia y sala de usos múltiples.

Tres médicos de familia

Estas dependencias son las suficientes, ha destacado Aguirre, para atender a los 4.619 vecinos actuales del barrio, aunque irán aumentando a medida que lo haga la población, puesto que el nuevo edificio tiene capacidad para albergar hasta 28 consultas y atender a 20.000 personas.

Asimismo, la plantilla estará formada en un principio por tres médicos de familia, dos pediatras, tres enfermeras, dos auxiliares administrativos, una auxiliar de enfermería y un trabajador social, aunque se prevé aumentarla con otros profesionales sanitarios como una matrona y un fisioterapeuta.

Por su parte el Partido Socialista e Izquierda Unida consideraron positiva la apertura del centro el próximo lunes, aunque reprocharon a la Comunidad de Madrid que la nueva infraestructura sanitaria "llegue con año y medio de retraso y con muchas menos dotaciones de las prometidas en la campaña electoral". Las responsables de sanidad de ambos partidos creen que el nuevo Centro de Salud será incapaz de resolver desde el principio la presión asistencial del barrio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento