El AVE unirá Valencia con Sevilla a finales de 2011 sin tener que parar en Madrid

Túnel del Regajal
El túnel del Regajal, uno de los más importantes del AVE que unirá Madrid con Valencia. (EFE)
  • Un enlace en el sur de la capital conectará con el trazado a Andalucía.
  • Permitirá ahorrar 45 minutos de un trayecto que rondará las 4 horas.

La Comunitat tendrá conexión directa mediante alta velocidad ferroviaria con Andalucía dentro de dos años, gracias a una variante que se construirá al sur de Madrid. Así lo ha anunciado el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, en una visita a las obras del AVE Madrid-Valencia.

Este enlace, que estará en Torrejón de Velasco (Madrid), se materializará en 20 meses, con un presupuesto de 70 millones de euros. Semejante al que ya une Andalucía con Cataluña sin atravesar la capital de España, permitirá ahorrar 45 minutos de trayecto total. Todo ello teniendo en cuenta que la suma del trayecto Valencia-Madrid (1 hora y 35 minutos) y Madrid Sevilla (dos horas y media) da alrededor de cuatro horas.

De hecho, la entrada a la capital de España de los AVE procedentes de Valencia se hará por la misma vía de los que llegan desde Andalucía. Cuando entre en funcionamiento la nueva variante, a finales de 2011, cada trayecto tendrá su propia vía para adentrarse en la capital.

De otro lado, Fomento mantiene la previsión de que el AVE Madrid-Valencia se pondrá en servicio a finales de 2010, tal y como está previsto. Las obras concluirán en enero del próximo año, mientras que en marzo la vía se encontrará totalmente montada y nivelada. A partir de entonces, se llevarán a cabo las pruebas de toda la estructura en el trayecto.

La vía de alta velocidad entre Valencia y la capital de España cuenta con unos 440 kilómetros de longitud, y llegará a los 955 con las incorporaciones de los ramales a Alicante, Castellón y Murcia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/551922/0/recorrido/ave/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios