Rescatados 52 menores de la prostitución en una operación a gran escala en EE UU

  • En este gran operativo han sido detenidas 700 personas.
  • El FBI ha actuado en 36 ciudades de todo el país.
  • Desde el 2003 han logrado rescatar a 900 menores.

El FBI ha rescatado a 52 menores víctimas de la prostitución en una operación de tres días que se ha desarrollado en 36 ciudades de EE UU, y en la que se han detenido a casi 700 personas.

La Oficina Federal ha informado este lunes de que en las últimas 72 horas se ha desarrollado la cuarta parte de la operación "Cross Country", en la que 30 divisiones del FBI y otras agencias han detenido a 691 personas, incluyendo 60 proxenetas, relacionados con el sometimiento de al menos medio centenar de menores.

Esta operación se enmarca dentro de la "Iniciativa Nacional Inocencia Perdida", que puso en marcha la División de Investigación Criminal del FBI en 2003 en colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para afrontar el creciente problema de menores obligados a prostituirse.

Rescatados de la calle

Hasta la fecha, los 34 grupos de trabajo de la División de Investigación Criminal del FBI que se dedican a esta labor han recuperado cerca de 900 menores de la calle.

Además, las investigaciones posteriores y han permitido la detención y condena de 510 personas, algunas de ellas con penas que van de entre 25 años de prisión a cadena perpetua, y la confiscación de más de 3,1 millones de dólares en activos.

El FBI colabora con 1.599 oficiales locales y funcionarios federales de 112 organismos para combatir la prostitución infantil, que el director general del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, Ernie Allen, ha considerado como la "esclavitud del siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento