Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

La Universidad echará mano de la Policía hasta erradicar los 'macrobotellones' en el campus

La Universidad echará mano de la Policía hasta erradicar los 'macrobotellones' en el campus  (Imagen: Pablo Elías)
  • "La sociedad nos exige que no se consienta ese espectáculo lamentable", afirman en la institución.
  • Muchos son menores convocados por Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
J.S.C.. 25.10.2009

La Universidad de Valladolid no está dispuesta a tolerar más macrobotellones en sus campus. La autorización del rector para que los agentes de la Policía Local accedan a los recintos universitarios, medida que se estrenó el viernes, se repetirá todas las veces necesarias para evitar tanto el consumo de alcohol como sus efectos (orinar en la calle, vandalismo...).

La vicerrectora de Estudiantes, Isabel Vicente Maroto, declaró que los jóvenes deben darse cuenta de que los campus no pueden acoger ese tipo de fiestas, a las que asisten muchos menores convocados desde redes sociales. «La sociedad nos exige que no se consientan esos espectáculos tan lamentables», subrayó.

Sin embargo, cada año se celebran más fiestas de este tipo, que se desarrollan durante todo el día del viernes. «Es un problema social que se nos escapa a la Universidad; en vez de Portugalete o la playa de las Moreras ahora se acude a los campus con cualquier excusa», dijo la vicerrectora.

La Universidad confía en que la presencia policial  evite los botellones, «esperemos que dé resultado». Además, el campus de la Esgueva se vigila mejor ahora al retirarse la valla de protección, algo que habían solicitado la asociación de vecinos 24 de Diciembre, que en verano entregó 400 firmas para que las instituciones adoptasen medidas contra este fenómeno.

El próximo viernes 13 de noviembre se sabrá si los macrobotellones comienzan a pasar a la historia con motivo de la fiesta de la facultad de Ciencias.

El primer control desplaza la fiesta

La Policía Local desplegó 40 agentes en la zona del Aulario, a los que se sumaron una docena de vigilantes de seguridad. Los jóvenes, citados el viernes con motivo de la fiesta de Medicina, optaron por refugiarse en el campus Miguel Delibes, junto al apeadero de Renfe.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

 

¿Que esperan de los jóvenes cuando vemos que la fería de día es un botellón autorizado?

25.10.2009 - 22.58 h - Dice ser pedro - #1 A favor En contra 4 (8 votos)

Comentario fuera de tono

Me parece bochornosa esta actitud hipócrita del rector. En las anteriores elecciones al rectorado, Evaristo Abril financió el macrobotellón de teleco y durante él se asomó por una de las ventanas del edificio para saludar a los participantes ... que cada uno saque sus propias conclusiones !

26.10.2009 - 09.00 h - Dice ser Student_UVA - #2 A favor En contra 1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

En otras universidades se prepara un recinto vallado con urinarios, seguridad y control para que sólo asistan a la fiesta los estudiantes de esa carrera, evitándose una concentración tan masiva. En la UVA nunca se han tomado decisiones acertadas respecto a este tema y esta claro que el actual rectorado no va a conseguir así lo que se propone ! Sean listos señores, no se arregla todo en esta vida prohibiendo !

26.10.2009 - 09.05 h - Dice ser Estudiante - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que eviten el acceso a los menores de edad, que no pintan nada en la fiesta de alguna facultad, y listo.
De todas formas no se de que os sorprendeis, no haber votado a un rector del PP. Si os informaseis antes de votar en lugar de hacer lo que dicen asociaciones "camufladas" de derechas como ADDE, que eran mayoritariamente los que apoyaban la candidatura de Evaristo Abril...

26.10.2009 - 09.59 h - Dice ser Electrónico - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

La fiesta de San Isidro de la facultad de agrarias de Palencia, se hace con el permiso del Ayuntamiento de Palencia. Y creo que es de las mejores por eso, al estar permitido, se monta un escenario, se organizan juegos y otras actividades, siendo una fiesta en toda regla y no un botellón. Al Ayuntamiento se le paga una fianza, que sólo se devuelve si la campa queda en buenas condiciones. Todos los años que yo he estado allí, se ha devuelto.

26.10.2009 - 11.39 h - Dice ser Claudia - #5 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Lo que habría que hacer sería controlar que no se colaran en el campus niñatos de 15 años.

Los mayores de edad que hagan lo que les dé la gana.

26.10.2009 - 11.50 h - República Tercera - #6 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

La sociedad no vota a rector, los alumnos si...

26.10.2009 - 13.04 h - Dice ser Alb - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Como siempre en Valladolid, disfruten todos de lo votado.

26.10.2009 - 13.14 h - Dice ser Ale - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Los jóvenes son mayores de edad, y pueden decidir si beber o no, si emborracharse o no, si tirarse al estanque lleno de agua o no.

En el momento en que están recluidos en espacios cerrados, sin suponer apenas molestias para el tráfico ni para los vecinos, no veo ningún problema.

Lo que en esta ciudad sucede en que hay un sistema de caciques, entregados a la causa de perpetuar eternamente el NEGOCIO DE LA HOSTELERÍA, e impedir cualquier atisbo de competencia. Se pretende usar a la policía para perseguir a jóvenes por montarse sus "fiestas alternativas", al mismo tiempo que hay zonas de la ciudad donde la policía no le da la gana entrar ni a multar una furgoneta aparcada en la acera durante todo el día (Pajarillos, Delicias exterior....)

26.10.2009 - 13.15 h - Dice ser Pablo Iglesias - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estos son los futuros dirigentes del pais, panda de borrachos, vándalos y cerdos. En fin que no nos pase nada.

26.10.2009 - 13.57 h - Dice ser Ingeniero - #10 A favor En contra -2 (6 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons