El Frente Atlético se reúne con Antonio López, capitán del equipo

  • Unos 30 miembros del grupo acudieron al entrenamiento rojiblanco.
  • Hablaron con el capitán del equipo sobre la situación del equipo.
  • El club permitió a los radicales acceder al Vicente Calderón.

Unos 30 seguidores del Frente Atlético acudieron al entrenamiento a puerta cerrada del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde representantes de este grupo se reunieron con algunos jugadores de la plantilla, entre ellos el capitán Antonio López, para hablar sobre la situación del equipo.

A pesar de que la sesión era sin público ni medios de comunicación, el club permitió el acceso al estadio de los seguidores radicales del Atlético, que solicitaron esta mañana hablar con representantes de la plantilla, horas después del empate en el último minuto contra nueve jugadores del Mallorca (1-1).

En la reunión, que se desarrolló de forma pacífica, el Frente Atlético transmitió que estará con el equipo y le apoyarán para salir de esta situación, mientras que la plantilla, a través de su capitán, reiteró su compromiso de dar el máximo en cada partido, tras ganar sólo uno de los últimos once duelos oficiales.

Peor inicio de Liga en 40 años

El Atlético de Madrid tocó fondo con un empate en casa contra nueve jugadores del Mallorca (1-1), la culminación a ocho jornadas decepcionantes en el equipo rojiblanco, en las que ha completado su peor inicio de Liga en Primera en 40 años y no ha pasado del decimocuarto puesto de la clasificación.

Nadie esconde ya la preocupación en el equipo rojiblanco, que sólo ha sido capaz de sumar siete de los 24 puntos disputados, con un único triunfo, hace dos jornadas en casa ante el Zaragoza; cuatro empates, tres de ellos ante su público; y tres derrotas, todas como visitante y por tres goles de diferencia en el marcador.

Diez goles a favor, su peor registro en ese sentido en las últimas tres temporadas, y dieciocho en contra -no encajaba tantos goles en las ocho primeras jornadas desde 1953-54 (19)-, completan sus cifras a estas alturas de Liga, en las que ha sido incapaz de dejar su portería a cero en los ocho duelos jugados del campeonato.

El Atlético, que incluso acumula peores números que en la campaña del descenso, en 1999-2000, en la que tenía los mismos puntos, siete, a estas alturas de curso, pero presentaba mejor diferencia de goles, no arrancaba tan mal la Liga en Primera División desde el curso 1968-69, hace 40 años, con un triunfo y tres empates.

Es el quinto peor inicio de la competición del equipo rojiblanco en sus 73 temporadas en la máxima categoría, sólo superado en esa citada campaña, en 1963-64 (cinco puntos), en 1953-54 (cuatro) y en 1935-36 (seis) con ocho jornadas disputadas de un campeonato en el que, de momento, no ha estado por encima del decimocuarto puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento