Tres mociones acaban con tres alcaldes socialistas en una semana en Galicia

Tres mociones acaban con tres alcaldes socialistas en una semana en Galicia

  • Dolores Castro es la nueva presidenta de Folgoso de Courel (Lugo).
  • El pasado lunes los socialistas perdieron la alcaldía de Silleda.
  • Y sólo unos días después, el jueves, la de Láncara (Lugo).

Este sábado, Dolores Castro se ha convertido en alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), tras salir adelante la moción de censura presentada por el grupo Alianza polo Courel y con el voto del ex concejal socialista Manuel Bouza.

El pleno ha transcurrido en medio de un ambiente tenso

El pleno ha transcurrido en medio de un ambiente tenso, aderezado con numerosas interrupciones. El ex concejal Manuel Bouza fue el blanco de la mayoría de los insultos. Los presentes le llamaron "ladrón, traidor, muerto de hambre" y "basura".

Con este movimiento, la de Folgoso es la tercera alcaldía que pierden los socialistas esta semana, tras las mociones de Silleda (Pontevedra), el pasado lunes, y Láncara (Lugo), el jueves.

La moción de Silleda

Ofelia Rey, que comenzó la legislatura en el PSdeG y milita en los no adscritos, se convirtió el pasado lunes con los votos de cinco ex concejales del PP y de otro no adscrito, también ex socialista, en la nueva alcaldesa de Silleda (Pontevedra), en donde ha triunfado la moción de censura contra la hasta regidora, Paula Fernández (PSdeG).

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/549641/0/mociones/censura/socialistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios