Viernes, 19/03/10. Actualizado hace 9 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
El consumo de energía se dispara en invierno.Ya en otoño las familias empiezan a poner la calefacción para caldear sus casas. Además hay que contar con que, al acortarse las horas de luz natural, se acude más a la iluminación artificial.
Los hogares españoles consumen una media de 1.600 euros anuales en energía, de los cuales 368 corresponden a la calefacción, 160 al agua caliente, 128 a electrodomésticos y 80 a iluminación, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. El consumo de energía en España se ha incrementado un 11,2% desde 2000
La cifra restante se va en el consumo de combustible de vehículos. En EE UU y el resto de Europa, los edificios con sistemas sostenibles están más consolidados que en España. De hecho, allí se establece un tipo de hipoteca distinto en función de la certificación de la vivienda. Y en España, el consumo de energía por hogar se ha incrementado un 11,2% desde el año 2000.
Instalando sistemas de ahorro energético, como calderas de condensación, ventanas con PVC y otros productos, se podría ahorrar entre un 30 y un 40% de consumo energético.
Productos sostenibles
¿Qué ciudad gasta más?
A pesar de disponer de unas condiciones climáticas más benignas en invierno que París o Londres, Madrid gasta en calefacción tanto como ellas, y Sevilla lo mismo que Roma. La insuficiencia en la norma térmica impide el ahorro de recursos energéticos en España en un 25%, pese a que disfrutamos de inviernos hasta un 47% más suaves que en esas ciudades europeas.
Total que al final nos gastamos mas de 3700 euros para ahorrarnos como mucho,como mucho 50 euros al mes...no me salen las cuentas...me gusta ahorrar energia pero creo que deberian ser los gobiernos y no las personas los primeros en ejemplarizar y dar subvenciones o ayudas para esta climatizacion responsable
22.10.2009 - 11.30 h - Dice ser enga coño!! - #1
A favor
En contra
0
(4 votos)
.
Ahorra mas aun, no comas.
Por que creo que la instalacion de todo esta es gratis no ???
estamos como para invertir a largo plazo
.
22.10.2009 - 11.32 h - www.acojonado.com - #2
A favor
En contra
2
(2 votos)
Que las bombas de calor inverter cuestan entre 500 y 600€, pero estos saben de los que estan hablando? Dejarme que me ría, jajajajajaja.
Como el precio de las persianas automatizadas, 3/4 partes de lo mismo.
22.10.2009 - 11.34 h - Dice ser No saben lo que ponen - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
CLARO, GASTAR EL DOBLE Ó EL TRIPLE EN ASESORIOS PARA AHORRAR Y LUEGO AHORRAR MUCHISIMO MENOS DE LO QUE SE GASTÓ !!!!!!!!!!!
22.10.2009 - 11.34 h - ShinnosukeNohara - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
YO PARA PONERME BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO EN CASA FUÉ CASI UN SUELDO !!!!!!!!!!!!!
22.10.2009 - 11.35 h - ShinnosukeNohara - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
jajajajaja vaya panda de pobres, ala eso os pasa por votar al PSOE, mira yo sin problemas a fin de mes
22.10.2009 - 11.38 h - Dice ser Votante del PP para toda la vida - #6
A favor
En contra
-6
(8 votos)
22.10.2009 - 11.35 h - ShinnosukeNohara - #5
Vale , pero quien te ha preguntado ???
22.10.2009 - 11.38 h - Dice ser No nos importa - #7
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Lo básico es apagar los electrodomésticos (en especial TV y DVD) cuando no se usen.
A partir de ahí, lo más económico es cambiar las bombillas por unas de bajo consumo. Y a poder ser cambiar las ventanas si no aíslan bien: de lo contrario la calefacción de poco sirve.
22.10.2009 - 11.39 h - Dice ser adelgazar - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
El ahorro energético es una excusa para animar el consumismo. Compra ventanas con rotura de puente térmico, cambia tu caldera por una estanca de condensación, instala bombillas de bajo consumo y ponle un motor a las persianas. Da igual los residuos que genere fabricar todo eso, tú estás contento pensando que contribuyes a degradar menos el medio ambiente, y el gobierno está contento viendo cómo se mueve el dinero.
22.10.2009 - 11.39 h - César_ibz - #9
A favor
En contra
2
(2 votos)
encender de 8 de la tarde a 12 de la noche la calefaccion,durante el dia el brasero con la falda de camilla,si hay alguien en casa.La tempera tura como maximo a 22 grados.La ropa de cama aparte del nordico comprar sabanas de franela son muy calentitas y usar pijama.Para estar en casa usan chaquetas polares son muy calentitas,pantalones de chandal gorditos y calcetines gordos,pantuflas que cubran todo el pie.Abrir las ventanas solo por la mañana unos 15 minutos para airear la casa,no encender luces innecesarias los halogenos son muy bonitos pero muy caros.En fin que esto tiene más cabeza que el estudio y sale más barato.
22.10.2009 - 11.41 h - Dice ser conchi - #10
A favor
En contra
4
(4 votos)
Comentarios del 1 al 10