El Lyon vence al Liverpool y Arsenal e Inter de Milán empatan en la Champions

El jugador del Olympique Maxime Gonalons (c) celebra un tanto del conjunto francés ante el Liverpool.
El jugador del Olympique Maxime Gonalons (c) celebra un tanto del conjunto francés ante el Liverpool.
REUTERS
El jugador del Olympique Maxime Gonalons (c) celebra un tanto del conjunto francés ante el Liverpool.

La derrota del FC Barcelona en el Grupo F, en casa y ante el Rubin Kazan, no fue aprovechada por el Inter de Milán, que empató a 2 ante el Dinamo de Kiev en una noche en la que el Olympique de Lyon sorprendió al Liverpool y en la que el Arsenal no pasó del empate ante el AZ Alkmaar.

De esta manera, el Lyon, junto al Sevilla (venció con solvencia en casa del Stuttgart) casi han reservado una plaza en octavos, a la espera de certificarla matemáticamente tras conseguir un pleno de victorias en la fase de grupos.

El conjunto interista fue siempre a contracorriente ante el Dinamo de Kiev, merced al tanto de Taras Mikhalik a los cinco minutos. Dejan Stankovic empató, pero Lucio volvió a poner cuesta arriba el choque para los italianos, que salvaron la situación con el tanto del argentino Walter Samuel después del intermedio.

Los azulgrana, con este resultado, mantiene el liderato del grupo F, aunque empatado con el Dinamo y el Rubin Kazan (4 puntos), mientras el Inter cierra el grupo con 3 puntos.

Lyon y Olympiakos, líderes

En el Grupo E, el Liverpool sucumbió ante el Olympique de Lyon en Anfield y quedaron al aire las penurias del conjunto de Rafael Benítez, octavo en la Premier, que perdió en el tiempo añadido. Fue por delante desde que el israelí Yossi Benayoun marcó antes del descanso, pero en un cuarto de hora, Maxime Gonalons y el argentino César Delgado materializaron el triunfo galo.

La Fiorentina, que ganó en el campo del débil Debrecen húngaro (3-4), se postula como segundo. El cuadro húngaro, que aún no ha puntuado, marcó sus primeros goles ante el equipo italiano, pero no evitó su triunfo.

En el Grupo H, el AZ Alkmaar evitó el triunfo del Arsenal, por medio de David Mendes Da Silva, que acabó con la ventaja incial de Cesc Fábregas (1-1).

Así, es el Olympiakos el equipo que domina el grupo, tras superar al Standard Lieja (2-1) en el último minuto del choque. Igor de Camargo adelantó a los belgas. Pero los helenos dieron la vuelta al marcador con los de Konstantinos Mitroglou y Ieroklis Stoltidis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento