Oklahoma publicará en Internet los datos personales de las mujeres que aborten

  • Los colectivos en defensa de la libertad reproductiva dicen que pondrá más nerviosas a las mujeres.
  • La nueva norma quería también obligar a escuchar el latido fetal antes de tomar una decisión final.

Las mujeres que quieran abortar en el estado de Oklahoma, en EE UU, estarán obligadas a hacer pública información personal como su estado civil, su raza y el número de hijos que tienen, en una página web oficial, según una información publicada en The Guardian.

Los grupos locales para la defensa del derecho al aborto ya han criticado la medida porque consideran que aunque no deban dar sus nombres, en muchos casos esta información podría identificarlas.

La nueva ley de Oklahoma, que entra en vigor el 1 de noviembre, no obligará finalmente a las embarazadas a escuchar el latido fetal antes de tomar la decisión de abortar, tal y como preveía el anteproyecto.

Poner nerviosas a las mujeres

Los grupos que defienden el derecho de las mujeres a elegir han interpuesto una demanda contra la nueva norma, que obliga a las mujeres a responder a 34 preguntas personales entre las que se cuentan su edad, su estado civil, nivel educativo y si han tenido abortos con anterioridad.

Las mujeres deben especificar cuál es su relación con el padre, la razón por la que abortaron y donde lo han llevado a cabo. Los doctores de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo también deberán informar al servicio público de salud del Estado.

Jennifer Mondino, una abogada del Centro por los Derechos Reproductivos (Centre for Reproductive Rights) considera que estos requisitos intentan "poner más nerviosas a las mujeres sobre el aborto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento