Libertad con cargos para Millet y Montull, los máximos responsables del Palau

  • Les han requisado el pasaporte para que no puedan salir del país.
  • Eran los máximos directivos de la entidad cuando faltó dinero.
  • Declaran por el desvío de al menos diez millones de euros del Palau.
  • Millet reconoció haberse quedado con 3,3 millones.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Andreu Dalmau / EFE
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.

El titular del juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha acordado dejar en libertad con cargos al ex presidente del Palau de la Música Félix Millet y al ex director financiero Jordi Montull.

El juez también ha acordado prohibirles que salgan de España y les ha retirado sus pasaportes, después de que Millet y Montull hayan declarado por separado ante el juez Juli Solaz durante más de una hora.

Tras la declaración, se ha celebrado una "vistilla" en la que la Fiscalía ha pedido para ambos imputados prisión sin fianza por el desvío de, al menos, 10 millones de euros del Palau de la Música, aunque el juez, finalmente, ha decidido dejarles en libertad con cargos.

Desde las 10.00 en la Ciudad de la Justicia

Félix Millet y Jordi Montull llegaban poco después de las 10.00 horas de este lunes a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar como imputados por el presunto desfalco de al menos diez millones de euros el Palau de la Música, del que hasta el pasado julio eran los máximos directivos.

Acompañados por sus abogados, Pau Molins y Jordi Pina, los dos ex altos cargos del Palau de la Música entraban en la Ciudad de la Justicia, donde su ubica el Juzgado de Instrucción número 30.

El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ya había confesado publicamente haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento