Una holandesa de 16 años fallece en un accidente de autobús en Girona

  • Hay 19 heridos entre los estudiantes holandeses, dos de ellos graves.
  • En el el autobús viajaban 60 personas, la mayoría estudiantes de 14 a 16 años, que iban de vacaciones.
  • El bus ha volcado en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en Bàscara.
Fotografía del autobús siniestrado en Bàscara (Girona).
Fotografía del autobús siniestrado en Bàscara (Girona).
TANIA TAPIA / ACN
Fotografía del autobús siniestrado en Bàscara (Girona).

Una joven holandesa, de 16 años, ha muerto y otra veintena de personas, la mayoría estudiantes, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de un autobús ocurrido hacia las 06:20 horas en la autopista AP-7 en Bàscara (Girona). Dos de los heridos están graves.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital general Josep Trueta de Girona y en el comarcal de Figueres, han confirmado a EFE fuentes del departamento de Salud de la Generalitat y estos centros sanitarios.

De momento, se han contabilizado ocho ingresos en el hospital Josep Trueta, donde han sido hospitalizados los heridos más graves, y otros once en el de Figueres, aunque el recuento no es todavía definitivo.

Fuentes del hospital de Figueres han puntualizado que, entre sus heridos, se encuentra una mayoría de estudiantes y algún adulto. Los estudiantes y los profesores holandeses han sido acompañados hasta el hotel por dos ambulancias de apoyo y un equipo de psicólogos para atender cualquier eventualidad.

Los equipos sanitarios de ambos centros hospitalarios están todavía valorando el estado de cada uno de los heridos, por lo que el pronóstico no se conocerá hasta más adelante.

El accidente se ha producido hacia las 06:20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.

Personal sanitario ayuda a uno de los heridos en el accidente ocurrido en la AP-7, en el término municipal de Bàscara (Girona).El autocar, con matrícula holandesa BP-NN-94, pertenecía a la compañía Lanting Reizen.

El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida.

Testigos presenciales han explicado a EFE que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.

A consecuencia del accidente ha quedado interrumpida la circulación en ese punto de la AP-7 y los vehículos han sido desviados por vías alternativas.

Segundo accidente en tres meses

El accidente de un autocar ocurrido hoy  es el segundo siniestro de este tipo de transporte colectivo con turistas holandeses que tiene lugar en las carreteras de la costa catalana en menos de tres meses.

El pasado 31 de julio, un autocar con turistas holandeses sufrió también un accidente en Sant Pol de Mar (Barcelona), en el que murieron seis turistas, cuatro de ellas discapacitadas psíquicas, mientras que una treintena sufrieron heridas graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento