Desnudan y obligan a desfilar en público a cinco mujeres acusadas de brujería

  • Acusadas de practicar magia negra en una zona rural de la India.
  • Las mujeres fueron desvestidas y obligadas a comer excrementos.
  • Fueron rescatadas, pero la Policía no ha detenido a ninguna persona.

Una turba de aldeanos desnudó y obligó a desfilar desnudas a cinco mujeres acusadas de practicar la magia negra en la región de Jharkhand (noreste de la India), según informó la Policía.

El suceso ocurrió este domingo en el pueblo de Patharghatia, situado en el distrito de Deoghar. Las mujeres fueron desvestidas, y dos de ellas fueron además obligadas a comer excrementos, según la fuente, citada por la agencia india IANS.

Ningún detenido

"Fueron torturadas para que aceptaran su condición de brujas y de practicantes de la magia negra. El suceso tuvo lugar bajo instrucción de un doctor de brujería, que dijo que las mujeres estaban causando problemas en el pueblo", aseguró un agente.

En las áreas rurales de la India son frecuentes las acusaciones de brujería Un grupo de policías y oficiales del Gobierno se desplazó al lugar de los hechos y logró rescatar a las mujeres, tres de ellas viudas, pero los autores del ataque lograron escapar, pese a que cientos de testigos presenciaron el desfile.

"Hemos registrado una denuncia contra 11 personas, entre ellas seis mujeres. Arrestaremos pronto a los responsables", añadió a IANS el oficial de Policía.

Testigos con miedo

Jharkhand es una de las regiones más atrasadas de la India y en las áreas rurales son frecuentes las acusaciones de brujería, que desembocan no sólo en desfiles públicos, sino también en asesinatos.

Sin embargo, los 'doctores de brujería' se las arreglan para escapar, porque los testigos de los hechos temen ser objeto de magia negra si proporcionan sus datos a la Policía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/544438/0/mujeres/brujeria/desnudan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios