Lorenzo comete un error, se cae y pone en bandeja el Mundial a Valentino Rossi

  • Stoner gana en Australia, con Rossi segundo y Pedrosa, 3º.
  • La ventaja del italiano sobre el mallorquín es de 38 puntos.
  • Jorge tiene una lesión en un dedo de la mano y un golpe en la nariz.
Lorenzo, tras su caída en Australia
Lorenzo, tras su caída en Australia
REUTERS
Lorenzo, tras su caída en Australia

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó una clara victoria al liderar la prueba de MotoGP desde la primera hasta la última vuelta la prueba, en la que Rossi dio un paso de gigante para proclamarse campeón del mundo tras la caída en el giro inicial de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Fuera de carrera Lorenzo, Valentino Rossi debió hacer sus propias cuentas y aunque intentó doblegar a Stoner a lo largo de la carrera, no asumió más riesgos que los estrictamente necesarios, sabedor de que su ventaja en el mundial aumenta hasta los 38 puntos y le podría dar matemáticamente el título dentro de una semana en Malasia.

Stoner se puso al frente de la carrera en la segunda vuelta, tras doblegar a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y desde ese momento él y Rossi se marcharon de todos sus rivales a un ritmo frenético.

El italiano esperó el error del australiano, pero éste, tras su regreso tras una ausencia forzada de dos meses, no cometió ninguno y le dio la alegría de la jornada a los más de 50.0000 espectadores que hoy presenciaron las carreras de Phillip Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento