Cortan el centro el domingo por el desfile de Moros y Cristianos

La plaza del Ayuntamiento, La Paz, San Vicente y Marqués de Sotelo estarán cerradas entre las seis de la tarde y las once.
Los Moros y los Cristianos regresarán a la ciudad el próximo 9 de octubre. La segunda Entrada de Moros y Cristianos vuelve con más fuerza que nunca, pero con las mismas molestias de tráfico.

El desfile entrará por la calle de La Paz a través de General Tovar y seguirá por la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento para terminar en Marqués de Sotelo.

Estas calles estarán cortadas poco antes del comienzo de la entrada, a las seis de la tarde, y permanecerán así hasta las once y media de la noche, hora en la que terminará el desfile y se disparará una mascletà de color en la plaza del Ayuntamiento.

El presupuesto total de esta actividad asciende a 55.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 40.000 en concepto de luces, música, pirotecnia y sillas.

Precisamente sillas van a hacer falta muchas a tenor de las previsiones de asistencia. El año pasado, el espectáculo contó con 2.000 participantes y congregó a más de 45.000 valencianos. En esta segunda edición se espera batir esa marca.

También está previsto que aumente la participación, pues se van a pasar de las 42 escuadras que salieron el año pasado a 63, con lo que llegarán a desfilar unas 3.000 personas.

En este sentido, el concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha explicado que se han visto obligados a limitar la participación en la entrada: «la demanda de colectivos que querían desfilar nos estaba desbordando y hemos tenido que negar la participación a los últimos en interesarse».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento