El Ayuntamiento dará trabajo a vecinos en riesgo de exclusión

Hará un contrato de tres meses y medio a 45 personas: discapacitados, víctimas de maltrato... También tendrán formación.
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo ha puesto en marcha el Plan de Dinamización Laboral, por el que contratarán a 45 personas con riesgo de exclusión social, donde se encuentran mujeres víctimas de la violencia doméstica, discapacitados, jóvenes de barrios marginales y hasta un preso al que le han concedido el tercer grado gracias a esta oportunidad de trabajo.

Los beneficiarios tendrán un contrato de tres meses y medio de duración en los que realizarán tareas de todo tipo (informáticos, oficiales y peones de construcción, conductores/as, delineantes, oficiales de pintura y jardineros) y cobrarán el salario mínimo interprofesional más un 35%.

En total, se han presentado 146 candidatos para estos puestos de trabajo, en los que el Ayuntamiento invertirá 170.000 euros.

La finalidad de esta iniciativa es ocupar laboralmente a personas que no han tenido antes ninguna oportunidad de empleo, a los cuales también se les orientará para concretar su perfil profesional y continuar con un itinerario laboral de formación.

De los contratados, que empezarán a trabajar esta misma semana, el 62% son mujeres.

Colectivos beneficiados

Entre los distintos colectivos, el 14% son discapacitados y el 11%, mujeres víctimas de la violencia doméstica, mientras que el 20% son desempleados residentes en barrios marginales (Palmeras, Las Moreras y Polígono Guadalquivir).

Asimismo, el 57% está formado por menores de 45 años, frente al 42% de mayores de dicha edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento