El ex edil que gastó dinero público en burdeles niega haber abusado de menores

  • Está acusado de abusar de tres menores de edad.
  • La Fiscalía pide una pena de 24 años y 3 meses de cárcel.
  • Ha negado las acusaciones tachándolas de "repugnantes".

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, del PP, Javier Rodrigo de Santos, condenado por gastar dinero público en clubs de alterne se enfrenta este lunes a otro juicio, en el que está acusado de abusar de tres menores de edad.

Rodrigo de Santos ha adelantado que negará "categóricamente" los delitos de abusos sexuales por los que se le juzgará a partir de hoy, una acusación que considera "muy grave" dado que son "repugnantes", "abominables" y "punibles".

"Me parece repugnante que se cometan acciones de este tipo contra la libertad sexual de los menores, también si son mayores; por tanto, no encaja dentro de mi forma de ser, ni de mi forma de actuar", ha insistido De Santos, que fue concejal durante el pasado mandato municipal (2003-2007).

Abusos a menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca acoge a partir de hoy este juicio en el que la Fiscalía solicita 24 años y 3 meses de cárcel para el ex concejal, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.

El ex edil, que ha llegado pasadas las 09.00 horas a las dependencias de la Audiencia Provincial acompañado de su abogado, José Ignacio Herrero, ha reconocido que ha podido "cometer errores", en referencia al reciente juicio donde se le condenó a dos años de prisión por gastar 51.000 euros del Ayuntamiento en clubes de alterne de ambiente homosexual.

Para de Santos, el juicio que comienza hoy es "demasiado" por la gravedad de los delitos. El ex teniente de alcalde ha recordado que durante la fase de instrucción ha sido "prudente" a la hora de hacer declaraciones al considerar que "era lo adecuado de cara a una investigación correcta" por parte de la Justicia.

"He colaborado con la Justicia durante este año y medio, he declarado voluntariamente unas diez veces, tanto ante la Policía, el Juzgado y los forenses, y lo único que pido es que haya un juicio justo", ha reclamado el ex concejal.

El ex político ha pedido a los medios de comunicación respeto, no para él, sino para los demás testigos del juicio, sobre todo para los menores. "Aquí está también en juego el derecho de unos menores que son mis hijos, que hasta ahora no han visto que se haya respetado la presunción de inocencia de su padre", ha lamentado De Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento