Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El ex edil que gastó dinero público en burdeles niega haber abusado de menores

  • Está acusado de abusar de tres menores de edad.
  • La Fiscalía pide una pena de 24 años y 3 meses de cárcel.
  • Ha negado las acusaciones tachándolas de "repugnantes".

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, del PP, Javier Rodrigo de Santos, condenado por gastar dinero público en clubs de alterne se enfrenta este lunes a otro juicio, en el que está acusado de abusar de tres menores de edad.

Es una acusación muy grave dado que son repugnantes, abominables y punibles

Rodrigo de Santos ha adelantado que negará "categóricamente" los delitos de abusos sexuales por los que se le juzgará a partir de hoy, una acusación que considera "muy grave" dado que son "repugnantes", "abominables" y "punibles".

"Me parece repugnante que se cometan acciones de este tipo contra la libertad sexual de los menores, también si son mayores; por tanto, no encaja dentro de mi forma de ser, ni de mi forma de actuar", ha insistido De Santos, que fue concejal durante el pasado mandato municipal (2003-2007).

Abusos a menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca acoge a partir de hoy este juicio en el que la Fiscalía solicita 24 años y 3 meses de cárcel para el ex concejal, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Lo único que pido es que haya un juicio justo

El ex edil, que ha llegado pasadas las 09.00 horas a las dependencias de la Audiencia Provincial acompañado de su abogado, José Ignacio Herrero, ha reconocido que ha podido "cometer errores", en referencia al reciente juicio donde se le condenó a dos años de prisión por gastar 51.000 euros del Ayuntamiento en clubes de alterne de ambiente homosexual.

Para de Santos, el juicio que comienza hoy es "demasiado" por la gravedad de los delitos. El ex teniente de alcalde ha recordado que durante la fase de instrucción ha sido "prudente" a la hora de hacer declaraciones al considerar que "era lo adecuado de cara a una investigación correcta" por parte de la Justicia.

"He colaborado con la Justicia durante este año y medio, he declarado voluntariamente unas diez veces, tanto ante la Policía, el Juzgado y los forenses, y lo único que pido es que haya un juicio justo", ha reclamado el ex concejal.

El ex político ha pedido a los medios de comunicación respeto, no para él, sino para los demás testigos del juicio, sobre todo para los menores. "Aquí está también en juego el derecho de unos menores que son mis hijos, que hasta ahora no han visto que se haya respetado la presunción de inocencia de su padre", ha lamentado De Santos.

115 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manson
1
Avatar genérico
Dice ser manson, 05.10.2009 - 12.44h

pede juicio justo porke es politiko y sabe como se las gastan en este pais,ke rostro...ke devuelva todo lo ke gano este impresentable

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chain
2
Avatar genérico
Dice ser Chain, 05.10.2009 - 12.46h

Ni piedad ni perdon para este caradura.

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
3
Avatar genérico
Dice ser ., 05.10.2009 - 12.48h

Da igual , seguireis votando al PP-PSOE las proximas elecciones , dos grupos politicos plagados de inutiles y corruptos , que protegen a delincuentes , y que obtienen millones de votos en las urnas.

PENA DE PAIS!!.............

Ya no puede recibir valoraciones +4
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ElArquero
4
Avatar genérico
Dice ser ElArquero, 05.10.2009 - 12.48h

Puede cantar misa, es culpable y lo sabe.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No quiere comerse 25 años de cárcel, qué raro
5
Avatar genérico
Dice ser No quiere comerse 25 años de cárcel, qué raro, 05.10.2009 - 12.49h

¡Claro, qué va a decir!

Ya no puede recibir valoraciones +4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vota al PP xDDD
6
Avatar genérico
Dice ser Vota al PP xDDD, 05.10.2009 - 12.50h

del PP... otra novedad....

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tika Wylan
7
Avatar genérico
Dice ser Tika Wylan, 05.10.2009 - 12.52h

Es conocido en el sumario que este tipo iba con un maletín lleno de instrumentos torturadores sexuales a los puticlubs. Es la viva imagen de la persona que cada vez quiere una emocion mas y mas fuerte, y no me extrañaria nada que al final probara con menores, el muy depravado. Ahora claro, que va a hacer, negarlo...

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Al trullo con estos delincuentes cínicos e hipócritas
8
Avatar genérico
Dice ser Al trullo con estos delincuentes cínicos e hipócritas, 05.10.2009 - 12.54h

Muy bueno el cuento de éstos PPePPeros, los menores cuyos derechos hay que salvaguardar son los suyos y los de Andreíta para ampararla de se madre, luego en sus medios los voceros del PP se dedican a lapidar a los hijas del presidente del gobierno, que tienen derecho a ser insultadas pero no a nada más, menudos ratas impresentables, como para creerse que este tipejo es inocente.

Ya no puede recibir valoraciones +3
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laikers
9
Avatar genérico
Dice ser laikers, 05.10.2009 - 12.54h

Y asistió al encuentro de las familias con el papa en Valencia. Monísimo él: bien folladito por chulos brasileños, puestíssimo de coca y rodeado de toda su prole. Se fotografió incluso con algún obispo.Hay quien dice que estuvo también en las manis contra el matrimonio gay en Madrid.
Este tipo de tipos no es tampoco raro el encontrarlos en nuestra tierra: concejales peperos, catequistas, curas, cofrades de semana santa, chicos de bien, empresarios no menos bien, etc. Abundan en los chats y anuncios de la prensa (ellos piden ante todo discreción) y algunos se atreven incluso con el ambiente (llegan siempre muy tarde y prefieren las zonas poco iluminadas).
¿Y en casa? La maripuri de turno (igual de zorra y reaccionaria que ellos) pues piensa en lo currante que es su marido que va a ver las obras de la construcción de noche (parece que es lo que decía el bueno de De Santos a su churri). A otras, con tan de que no se sepa, les da absolutamente igual. Ellas tienen ante todo "una familia" (se especializan en parir como conejas) y la "reputación" les queda intacta.
Por cierto, hay un vídeo del fulanito en cuestión follando y esnifando. Parece que no es el Nacho Vidal del porno: le van los aparatos sofisticados y raros y siempre iba con su maletín de "cachivaches", según cuentan los que le atendían.
Supongo que con unos ejercicios espirituales y una terapia de Aquilino Polaino dentro de nada le vermos de nuevo a la carga.

Ya no puede recibir valoraciones +13
10 Comentario oculto Leer comentario
SALUDOS
10
Avatar de SALUDOS
SALUDOS, 05.10.2009 - 12.55h

    siempre mintiendo este del PP

    Ya no puede recibir valoraciones +4

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos