Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
El Sevilla quiere luchar por la Liga y al Real Madrid le queda mucho trabajo por delante. Esas son las conclusiones que se sacan tras la justa derrota de los de Pellegrini en el Sánchez Pizjuán (2-1).
Al irregular juego de los blancos se sumó en esta ocasión dos bajas decisivas: Lass, el auténtico pulmón en el medio del campo de los madridistas, y Cristiano Ronaldo, el protagonista indiscutible del ataque.
Los andaluces salieron convencidos de sus posibilidades, consciente de la gran racha que le ha hecho ganar los últimos 7 partidos, y arrasó de inicio a los madridistas.
La primera parte podía haber acabado con goleada de los andaluces
Las carencias de los de blancos por las bandas eran aprovechadas por el equipo que probablemente mejor las aprovecha de España y de Europa. Jesús Navas y Perotti eran una pesadilla y llevaban peligro una y otra vez.
Los de Jiménez avisaban una y otra vez ante el mal juego de los blancos, que parecían perdidos en ataque sin la figura de Cristiano y acusando la baja de Lass (al otro Diarra aún le queda mucho para ser el que era).
Pese a ello, el Madrid sigue teniendo pólvora arriba y una gran jugada de Raúl la erraba Benzema desperdiciando la gran ocasión blanca.
Al final el gol llegó en otra gran jugada por la banda sevillista y el balón que ponía Fernando Navarro lo remataba Jesús Navas de cabeza ante la pasividad de un desastroso Marcelo (sin duda la posición más débil de este nuevo Madrid es el lateral izquierdo).
Casillas realizó una de las mejores paradas que se recuerdan en un remate de Perotti
El Madrid sufría y pedía a gritos el descanso. Casillas salvaba un remate a bocajarro de Renato y sufría los numerosos córners y balones a su área. El 1-0 al descanso era lo mejor que le podía pasar a los blancos.
Reacción gracias a Casillas
Pero lo mejor del partido iba a llegar a la vuelta. Una gran jugada de Negredo dejaba el balón franco a Perotti que remataba sólo en el área pequeña. Todos cantaban gol, pero en ese momento aparecía Casillas, que realizaba una de las mejores paradas que se recuerdan. Impresionante, sobrehumano... se acaban los calificativos para el cancerbero blanco.
El Sevilla no se lo creía, y más aún cuando justo después Pepe remataba una falta al fondo de la meta de Palop. Injusticia total, pero el Madrid había empatado el partido.
Los hispalenses acusaron el golpe y sufrieron sus peores minutos, con los madridistas renacidos y dominando por primera vez el partido. Pero esta vez la fortuna sí que estuvo del lado local, y cuando pasaban su peor momento un centro de Navas lo remataba Renato totalmente solo en el punto de penalti ante la desesperación de Casillas.
Desde ese momento el partido fue un querer y no poder del Madrid. Con Kaká desaparecido y con un juego embotellado renunciado a jugar por las bandas, los de Jiménez se mostraron totalmente superiores a los madridistas.
Al final el partido deja la conclusión de que el Sevilla es un firme candidato a la Liga y que el Madrid necesita a Cristiano para ganar este tipo de partidos.
- Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).
Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.0000. Prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.
Gran partido de Casillas, que ha sido el único que ha destacado del Madrid.
Primera derrota del Madrid en un partido donde el Sevilla fue muy superior en todo momento.
04.10.2009 - 23.07 h - Gargos - #1
A favor
En contra
16
(20 votos)
Ya se van poniendo las cosas en su sitio. El Madrid, de pena, y un Barça que gana incluso a medio gas.
Merengones, volveis a ser segundones. Muajajajajaj!!!
04.10.2009 - 23.08 h - Dice ser Kat - #2
A favor
En contra
11
(33 votos)
Cada dia deseo mas que el Madrid venga al Camp Nou... j0j0j0j0j0j0.
Ahora empezara a salir gente "Es queeee faltaba CR94 !", y en otra noticia pondran "El Madrid tiene mas fondo de banquillo que el Barça".
En fin...
Bien Sevilla!!!
Y ahora todos juntos... 1, 2, 3... ¡¡Ala, Madrid!! (Y si, ala sin h ;))
04.10.2009 - 23.08 h - Angryel - #3
A favor
En contra
5
(25 votos)
Primer partido de nivel y ... ¡zapatazo en la cara!.
04.10.2009 - 23.09 h - Dice ser Y suerte tuvieron de encajar sólo 2. - #4
A favor
En contra
9
(19 votos)
Vaya vaya...ni lideres, ni lideres de victorias en europa, ni supercopa de basket, ni olimpiadas ni na de na...
Que semanita, no?
04.10.2009 - 23.10 h - Dice ser xb - #5
A favor
En contra
9
(21 votos)
Un fallo lo tiene cualquiera, el arbitro se ha pensado que el madrid era el de blanco y claro, se ha quedado sin maletín =(
Ni Liga, ni Copa, ni Champions, ni supercopas, ni basket, ni olimpiadas, ni dinero, ni nada...
Me Rio de ver que la liga queda un poco mas abierta xD
04.10.2009 - 23.10 h - Dice ser Sir - #6
A favor
En contra
6
(16 votos)
Líderes!
Hoy a quedado demostrado que los millones no garantizan ganar partidos.
04.10.2009 - 23.10 h - Naaanooo - #7
A favor
En contra
13
(21 votos)
Vaya madri, no le llegáis ni a la suela de los zapatos al Barça, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO HOY POR HOY
04.10.2009 - 23.11 h - Dice ser SDFSA - #8
A favor
En contra
9
(19 votos)
buen partido de ambos ekipos aunq un mejor sevilla, y q los cules no critiken muxo x q el madrid a jugado uy bien y no como el barça contra el almeria q si en vez del almeria es el sevilla se lleva 4 el barça, y ojo q el madrid le hanfaltado muxos jugadores ante el sevilla: van gol, CR9, arbeloa, gago, lass, .... es una larga lista de alguno jugadores q son desicivos en el madrid y esto no es desicivo para la liga ni muxo menos.
hala madrid!!!!!!!
04.10.2009 - 23.12 h - Dice ser adrian el tinerfeño - #10
A favor
En contra
-12
(44 votos)
Comentarios del 1 al 10