Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 35 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Chicago cayó en la primera ronda, que ganó Madrid con 28 votos, seguida de Río con 22, mientras que la ciudad estadounidense se quedó con 18. En la segunda ronda, Río se impuso con 46 votos, seguida de Madrid con 29 y Tokio con 20, quedando eliminada la capital japonesa.
'Esto es espectacular, increíble', dijo a Reuters Carlos Osorio, secretario general de la propuesta de Río.
De este modo, los Juegos Olímpicos se celebrarán por primera vez en una ciudad de Sudamérica.
El inicio de la votación dio la sorpresa cuando Chicago, que aparecía como una de las favoritas, quedó eliminada pese al respaldo del presidente Barack Obama, que viajó a Dinamarca para apoyar la propuesta.
La eliminación es un gran golpe para Obama, que se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio que habla ante el COI en una votación.
Que el Rio de Janeiro se la sede de los juegos Olimpicos 2016 veo muy bien isto prova que todos los Paises son iguales que los trozos de tarta se dividen bien y aprendemos que el sol alumbra a todos seres humanos desta tierra es MARAVILOSO poder saber que la justicia es divina.
y que nunca devemos hablarmos mal de otros Paises!
03.10.2009 - 22.17 h - Dice ser layla góngora - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 1