Condenan a 39 años de cárcel al dueño de un gimnasio por abusar de 5 menores

  • Miguel E.J., de 66 años, ha sido sentenciado por abusar sexualmente de cinco niños de entre 7 y 11 años.
  • Deberá indemnizar a las familias y no podrá acercarse a ellos.
  • Obligaba a los pequeños a bañarse desnudos en una playa y posteriormente les forzaba a practicar sexo con él.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 39 años y cuatro meses de prisión al dueño de un gimnasio ubicado en Águilas por abusar a lo largo de cuatro meses de cinco menores de edades comprendidas entre los siete y los once años.

En una sentencia se condena a Miguel E.J., de 66 años, por cuatro delitos continuados de abusos sexuales y por cinco de corrupción de menores. El tribunal condena también al acusado a indemnizar a los niños con cantidades que suman setenta mil euros y al pago de las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular.

Además, señala que el Miguel E.J., que se encuentra en prisión desde junio de 2007, no podrá acercarse a menos de trescientos metros de los menores ni comunicarse con ellos por cualquier medio durante más de cinco años, "que deberán empezar a computarse desde que goce de libertad por cualquier causa".

Afirma la sentencia que los delitos se produjeron entre febrero y junio de 2007 y que se iniciaron cuando el acusado procedió a seleccionar a los cinco niños más pequeños de los que acudían a su gimnasio para recibir clases de lucha y defensa personal.

Antes de las clases, el acusado los llevaba a playas de Águilas "en las que no había edificaciones, ni mucha gente, a pesar de que la carretera estuviera próxima, y al llegar al lugar les indicaba que se quitaran los bañadores, y se bañaran desnudos, lo que hicieron en diversas ocasiones".

Tras el baño, y una vez vestidos, los trasladaba en su furgoneta a una casa de campo propiedad de su familia, donde, añade la sala, se realizaban las prácticas sexuales con los pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento