La crisis del Atlético no se despeja en la Champions y se complica su pase en Oporto

  • Los de Abel perdieron 2-0 frente al Oporto y son últimos de su grupo, el D, con un empate y una derrota. Y aún le queda enfrentarse al Chelsea.
  • El portero del Atlético Roberto, titular por la ausencia del internacional Asenjo, se lesionó en la primera mitad y tuvo que salir De Gea.
  • Así vivimos el partido en directo | ESPECIAL: Fútbol
Los rojiblancos Juanito y Agüero se lamentan de la derrota del Atlético en Oporto.
Los rojiblancos Juanito y Agüero se lamentan de la derrota del Atlético en Oporto.
M. V. / REUTERS
Los rojiblancos Juanito y Agüero se lamentan de la derrota del Atlético en Oporto.

El Atlético de Madrid perdió en un cuarto de hora la oportunidad que le ofrecía su segundo partido de Liga de Campeones para levantar cabeza y lograr una victoria, la primera de la temporada, para poner fin a la apatía que acecha al conjunto rojiblanco.

Dos goles del Oporto en el tramo final del encuentro llevan a los de Abel Resino al último puesto de su grupo, el D, y le complica el pase a la siguiente ronda, ya que todavía le queda el 'coco', el Chelsea.

El Oporto sólo necesitó un empuje final para superar y agobiar a un pasivo y desganado Atlético al que no le salió nada. Ni la propuesta ofensiva, con el KunAgüero y Fórlan en el ataque y Jurado de enganche, ni Perea en el lateral izquierdo, y para colmo, antes de la media hora, se lesionó Roberto Jiménez. El portero titular por la ausencia de Sergio Asenjo, en el Mundial sub'20, sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps y le tocó el turno del debut en la Liga de Campeones a David de Gea, el tercer arquero.

Tras la reanudación el Atlético tuvo el balón y las opciones de gol, como un cabezazo alto de Juanito tras un saque de esquina. Pero no marco el Atlético, se desenchufó y dejó despertar al Oporto con disparos de Bruno Alves, Guarín y Fernando Belluschi, detenidos por un notable De Gea.

Pero Falcao no falló y remató de tacón un centro del brasileño Hulk, al que la zaga rojiblanca le concedió tres opciones, primero un disparo despejado por De Gea, luego un fallido tiro que se le quedó en los pies y luego, para terminar, el tiempo necesario para asistir al delantero colombiano en el 1-0.

Ya no se levantó el Atlético, superado por el primer gol. Un golpe anímico del que ya no reaccionó, aún más cuando Rolando, tras un rechace en el poste de un remate de cabeza de Bruno Alves, firmó el definitivo 2-0, un resultado que mantiene la crisis del equipo rojiblanco, también en Champions, con un punto en dos partidos.

Ficha técnica:

2 - Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Álvaro Pereira; Belluschi, Tomás Costa (Guarín, m. 66), Raúl Meireles; Hulk, Falcao (Farías, m. 88) y Mariano González (Valeri, m. 90).

0 - Atlético de Madrid: Roberto (David de Gea, m. 26); Ujfalusi, Pablo, Juanito, Perea; Jurado (Reyes, m. 79), Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao (Maxi Rodríguez, m. 70); Forlán y 'Kun' Agüero.

Goles: 1-0, m. 77: Falcao remate un pase de Hulk. 2-0, m. 82: Rolando, tras un rechace en el poste.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonesto a los visitantes Paulo Assuncao (m. 36) y Perea (m. 47).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Do Dragao ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento