Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 3 de 6 en Gente « Anterior - Siguiente »

Polémica en Londres por una foto de Brooke Shields desnuda cuando tenía diez años

Polémica en Londres por una foto de Brooke Shields desnuda cuando tenía diez años  (Imagen: Paul Buck)
  • La imagen muestra a la actriz, con 10 años, maquillada y desnuda dentro de una bañera, mirando al objetivo.
  • Asociaciones de defensa de la infancia afirman que es un reclamo para pedófilos y piden que se retire.
  • Shields intentó hacerse con los negativos de las imágenes en 1981.
20MINUTOS.ES. 30.09.2009 - 19.01 h

¿Arte o pornografía infantil? Éste es el debate que ha provocado la foto de la actriz Brook Shields maquillada y desnuda en una bañera cuando tenía diez años expuesta en la Tate Modern de Londres. La imagen forma parte de una exposición sobre arte pop titulada Pop Life: Art in a Material World.

La fotografía se encuentra en una habitación separada de las demás con una advertencia sobre su contenido Asociaciones de defensa de la infancia han asegurado que la imagen es un reclamo para los pedófilos y acusan a los organizadores de intentar atraer al público a cualquier precio. Por su parte, un responsable de la Tate ha afirmado que han sido asesorados legalmente y han tomado esta decisión tras una evaluación exhaustiva de la situación.

La fotografía se encuentra separada de las demás, en un habitación en la que se advierte a la entrada que el contenido puede afectar al visitante. El artista, Richard Price, asegura que la fotografía expuesta, que es en realidad una copia de la original tomada por Garry Gross en 1975, representa no a una niña sino a "una entidad abstracta, un cuerpo con dos sexos diferentes, o quizá más, y una cabeza que parece tener una edad diferente".

La actriz no ha querido pronunciarse sobre la polémica, aunque ya intentó en 1981 hacerse con los negativos de estas imágenes sin éxito. De momento, la fotografía de la pequeña desnuda seguirá a la vista de todos en el museo.


 

¿No tiene el brazo muy gordo comparado con el resto del cuerpo? O____o

30.09.2009 - 20.19 h - Dice ser Mmmmmmm - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Polemica a estas alturas? yo vi una peli suya en la que interpretaba a una prostituta infantil en Nueva Orleans y no tenia mas de doce años cuando la hizo. Salia desnuda de una bañera y mostraba toda su belleza, como en "Lago Azul" que la hizo con catorce.
Medio planeta la vio en bolas en los ochenta y no paso nada y ahora se sorprenden.

¿Sabiais que es medio borbona?
Es prima lejana de Alessandro Lecquio, la casa Torlonia Borbones lejanos.

30.09.2009 - 20.40 h - Súpercordobesa - #2 A favor En contra 3 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

vamos para atrás como bien dice el comentario 2 antes ya la hemos visto en bolas en la pelicula El lago azul y tambien era menor

30.09.2009 - 20.49 h - Dice ser ssssi - #3 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

estoy de acuerdo con la cordobesa.
yo me acuerdo de esa peli y era una niña y salia q ella empezo en un burdel.
lo que no es como su madre le dejo hacer esa peli.
y luego el lago azul tenia tan solo 14 aunque mintieron q tenia mas.
esta mujer ha sido muy promiscua y la culpa de la madre.

30.09.2009 - 22.29 h - Dice ser isa - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No, Isa, de promiscua nada.

Tan traumatizada quedó de esos despelostes que tardó muchísimo en liberarse sexualmente. O eso cuenta en las entrevistas.

30.09.2009 - 22.54 h - Dice ser Lectora - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Me parece muy mal que a un fotógrafo se le pase por la mente la idea hacer una fotografía estilo porno y/o provocativa donde el protagonista sea un niño, un menor...Aunque la principal culpa la tiene los avariciosos padres de Brooke Shields...no ella, ella no era más que una niña a quien explotaron laboralmete.

01.10.2009 - 00.37 h - amaral zula - #6 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

La desnudez no es porno, el que no entienda si que tiene la mente pervertida.
En las playas de nudista hay gente desnuda, confundir eso con porno es delirante.

La desnudez es algo natural y normal, da igual la edad, lo que pasa es que las moralinas y las religiones han pervertido la desnudez, confundiendola con sexo etc.

Al igual que se puede admirar la belleza de un coche o un animal sin que haya ningun deseo sexual (salvo algun desviado), se puede tambien admirar la belleza de una persona desnuda de la edad que sea.

01.10.2009 - 00.53 h - Dice ser ANTI-TODO - #7 A favor En contra 9 (13 votos)

Comentario fuera de tono

Mmmmmmm - #1
Parece que el brazo de Kristie Alley...

01.10.2009 - 00.55 h - Gatoxico - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

recuerdo que en muchos álbumes familiares había una foto del recien nacido o con unos meses desnudo, o en la playa con un año también en bolas.

Estoy a punto de destruir el mío por ai acaso acusan a mis padres de pornógrafos.

Se que el caso no es comparable con el de brooke pero a veces sacamos los pies del tiesto.

01.10.2009 - 01.03 h - Dice ser manue - #9 A favor En contra 4 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Entonces los niños pequeños de 3, 4 o 5 años que estan desnudos en la playa es pedofilia? venga por favor, en el pasado salio desnuda siendo menor de edad, si antes no paso nada como va a pasar siendo ella mayor y encima con una evolucion por delante? si quereis vamos todas con el burka.

01.10.2009 - 01.05 h - Dice ser Dee - #10 A favor En contra 4 (6 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons