Tokio Hotel: "En nuestras canciones de amor no hay mucho de autobiográfico"

Tokio Hotel: "En nuestras canciones de amor no hay mucho de autobiográfico"

Tokio Hotel
Tokio Hotel durante un reciente concierto en Roma. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • La banda germana publicará en octubre su nuevo disco, 'Humanoid'.
  • Presentan un estilo más electrónico y también un nuevo 'look'.
  • Han contestado algunas preguntas de los usuarios de '20minutos.es'.

Tokio Hotel ya no son lo que eran. Después de un año casi desaparecidos, la banda germana liderada por los gemelos Bill y Tom Kaulitz han vuelto con un disco debajo del brazo, Humanoid (Universal), que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre en todo el mundo.

Y en este tiempo ha cambiado su sonido, que bebe ahora de fuentes electrónicas, pero también su estética. Una gran cresta corona ahora la cabeza del cantante del grupo, que anda como puede subido a unos altísimos tacones. Su hermano ha pasado de tener rastas a lucir unas trenzas de color negro.

Junto a Georg y Gustav, bajista y batería del grupo, atendieron este lunes en un céntrico hotel de Madrid a varios medios españoles, con los que charlaron sobre su nuevo trabajo y hasta su vida personal. En un ambiente distendido y plagado de bromas, los chicos de Tokio Hotel contestaron a las preguntas de algunos usuarios de 20minutos.es.

El sonido es ahora mucho más electrónico, queríamos algo más que una base de bajo y batería, aunque las guitarras siguen ahí¿Cómo es su nuevo disco, Humanoid?
Bill:
Nos apartamos un poco de la vida pública durante un año para poder grabar, y de ahí salieron 16 canciones. El sonido es mucho más electrónico, queríamos algo más que una base de bajo y batería, aunque las guitarras siguen ahí. Tanto nosotros como nuestro productor teníamos muy claro que queríamos probar algo nuevo, por ejemplo los sintetizadores.

¿Es cierto que se han inspirado de la ciencia ficción?
Bill: No hemos leído mucho sobre eso y, desde luego, no era algo que tuviéramos en mente a la hora de hacer el disco. Pero nos hemos dado cuenta después de que, efectivamente, Humanoid tiene mucho de ciencia ficción.

¿Tienen fechas ya para la gira? ¿Vendrán a España?
Tom:
Empezará a comienzos de 2010, ¡pero eso podría incluir hasta el mes de abril! (risas). Pero no, aún no tenemos fechas para España.

El nuevo look de Bill es, digamos, raro. ¿Qué le motivó para cambiar de forma tan repentina? (Andrea, usuaria de 20minutos.es)
Bill: No tiene nada de estrategia, es más bien una cuestión personal. Nos vestimos como nos apetece en cada momento y ojalá les guste a nuestros fans, pero tampoco es algo crucial. Se trata de sentirse bien con uno mismo.

Tom: Eso dice Gustav, que siempre se siente demasiado cómodo (risas).

Tenía la paga muy justa, así que pronto empecé yo mismo a hacerme mi ropa¿Siguen mucho la moda?
Bill: Desde que teníamos siete u ocho años ya empezamos a desarrollar un estilo propio. Tenía la paga muy justa, así que pronto empecé yo mismo a hacerme mi ropa con telas que conseguía. Hasta mi madre me ayudaba. Hoy día me interesa todavía más todo ese mundo.

Tom: Es que Bill de pequeño jugaba entre la basura... y ahí empezó a vestirse de forma distinta (risas).



¿El tema de los paparazzi tiene un lado bueno? (Gala&Alba, usuarias de 20minutos.es)
Bill: Es complicado salir a la calle, sí, pero asumimos que ya no podemos salir solos y sin guardaespaldas y que nos van a hacer fotos.

Tom: Y no tenemos mucho tiempo para nuestra vida privada, por eso el poco que nos queda lo aprovechamos para dedicárselo a nuestra familia y nuestros amigos.

¿Cuál es la mentira más increíble que se ha dicho del grupo en Internet?
Bill: Lo peor que me ha pasado ha sido leer que yo me había suicidado en un hotel.

Tom: O que se había afeitado el vello púbico...

Georg: (en español) ¿Vello público? (risas).

Muchas de sus fans están interesadas por su situación personal, ¿sus canciones de amor están basadas en experiencias propias? ¿Qué han llegado a hacer por amor?
Bill: Por desgracia no hay mucho de autobiogáfico en nuestras canciones cuando se trata de amor (risas). El amor no es algo que no nos importe, pero para nosotros no es fácil conseguirlo. Solemos basarnos en la amistad, en lo que nos cuentan o también hablamos de la nostalgia, de las ganas de encontrarlo.

Georg: Lo dirá por ellos tres, porque yo sí lo he encontrado... Yo he hecho demasiadas cosas por amor.

Gustav: Pues yo he llegado a invitar por amor a cenar en el McDonalds. Pero yendo en coche, claro... (risas).

Si Tokio Hotel hubiesen sido otros chicos y ustedes unos jóvenes normales, ¿serían fans de la banda? (Lizzie, usuaria de 20minutos.es)
Todos: Sí, por supuesto.

Bill: No queremos que suene pretencioso, pero es que hacemos la música que nos gusta y que nos gustaría escuchar.

¿De qué tema harían una versión? ¿Con quién no se subirían a un escenario?
Tom: No nos va mucho lo de hacer versiones, aunque una vez tuvimos un proyecto...

Bill: Voy a hacer la lista y luego te la paso (risas).

Sólo hemos intentado estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y, por supuesto, actuar en todas partes¿Que les dirían a esas personas que al principio no creían que iban a lograr tal reconocimiento a nivel mundial? (Rita, usuaria de 20minutos.es)
Tom: Les mandamos un saludo desde aquí (risas). La verdad es que hemos tenido mucha suerte, porque somos de una ciudad pequeña de Alemania en la que no había ni discográficas ni nada. Sólo hemos intentado estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y, por supuesto, actuar en todas partes.

Bill: Cuando estábamos en el colegio, algunos profesores o compañeros no se creían que queríamos de verdad ser cantantes y que íbamos a conseguirlo. Todo lo que nos ha pasado es una confirmación de que así ha sido. Y encontrarse ahora a alguno de ellos es muy agradable...

BIO. Tokio Hotel es un cuarteto alemán liderado por los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz. Han vendido más de seis millones de discos durante su carrera y han dado conciertos en estadios de toda Europa. El grupo fue fundado en 2001 y ha recibido varios premios (MTV, VMA).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/528955/0/tokio/hotel/entrevista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios