Del Bosque ve "una trampa terrible" pensar que sería un fracaso no ganar el Mundial

  • Aunque asegura que "nuestra ilusión es ganarlo".
  • "Ese extremismo de o ganas o es un fracaso me parece exagerado", apunta el seleccionador nacional.
  • Del Bosque no quiere hacer pruebas y seguirá apostando por el bloque.
Vicente Del Bosque, en un entrenamiento de la selección española junto a Marcos Senna.
Vicente Del Bosque, en un entrenamiento de la selección española junto a Marcos Senna.
Juan Carlos Hidalgo/EFE
Vicente Del Bosque, en un entrenamiento de la selección española junto a Marcos Senna.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, considera "exagerado" pensar que sería un fracaso que España no ganara el Mundial, al tiempo que confirma que en los próximos partidos seguirá apostando por el bloque, sin hacer pruebas.

"Ese extremismo de o ganas el Mundial o es un fracaso me parece exagerado, pero no podemos desactivarlo. Ahora la máxima general es la que te digo, o se gana el Mundial o es un fracaso y me parece tremendo", argumentó en una entrevista al portal Terra.

"Para experimentar está la sub-21"

"Tampoco podemos dar la imagen de que no podemos ganar el Mundial, somos deportistas y debemos ir a ganar. Nuestra ilusión es ganarlo. Pero o ganarlo o fracaso,.... Sí estamos entre los candidatos, somos los campeones de Europa", advirtió.

Por otra parte explicó que, pese a que ya se ha conseguido la clasificación para Sudáfrica, no tiene pensado hacer pruebas: "Vamos a mantener el bloque. Sólo aquellos que vayan apareciendo por razones de su estado de forma o por lesiones podrían ser novedad. Tenemos tres partidos oficiales, no aprovechar estas fechas me parece un delito", dijo, porque "para experimentos está la selección sub-21 y hay que hacer muchos méritos para llegar a la selección nacional".

Sin embargo, no asegura que en el Mundial vayan a estar los mismos que en las últimas convocatorias, y tiene en cuenta a "Llorente e Iraola, y también a los que no han venido nunca, pero que están demostrando grandes cosas". Además, apunta que "hemos de tener en cuenta los huecos que quedan. Xabi Alonso sale de una lesión, Arbeloa está lesionado, Marcos Senna está pachucho, Iniesta y Sergio Ramos han estado lesionados. Contemplaremos su estado de forma a la hora de hacer la lista".

Por lo que se refiere al juego de la selección, reiteró la importancia de contar con varios sistemas y no aferrarse a una filosofía. "Hemos jugado con Capel y Cazorla, gente por las bandas y también hemos jugador con gente por dentro. No hay un fútbol único y todo vale si se aplica bien. Los mismos que opinan que es mejor que España juegue sin extremos luego acusan a algunos clubes, por ejemplo al Real Madrid, de no utilizarlos. España debe tener variedad y distintas posibilidades", afirmó.

"Nuestra base es la del Barcelona", apunta Del bosque, quien considera que " Torres puede jugar como único delantero, con Villa partiendo desde la izquierda, Silva en el otro lado donde ya ha jugado otras veces. Todo esto obedece a un razonamiento. No se trata de que yo me despierte por la mañana y decida así por las buenas. Me niego a aceptar que las cosas son 'o esto, o nada'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento