Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Esperaba un bebé de ocho semanas y ha vuelto a quedarse embarazada. La estadounidense Julia Grovenburg dará a luz a dos bebés con una diferencia de edad de dos semanas y media y que no son gemelos, una situación que podría deberse a un fenómeno raro en humanos y conocido como superfetación, que consiste en la formación de un feto mientras que otro está todavía presente en el útero.
Lo más probable es que ambos bebés nazcan juntos, de forma natural o por cesárea Este fenómeno se produce cuando son liberados los óvulos procedentes de ciclos menstruales distintos, contra lo que ocurre normalmente con los gemelos heterocigóticos, en cuya formación son expulsados diversos óvulos en un sólo ciclo. Aunque es frecuente en animales, no lo es en humanos y da como resultado un embarazo doble o múltiple de fetos con gran diferencia en su desarrollo gestacional.
La mujer descubrió la situación durante una ecografía a la que se sometió a las ocho semanas de embarazo y que mostró a dos bebés separados por dos semanas y media, uno claramente más desarrollado que el otro, ante lo que los doctores apuntaron la posibilidad de que se tratara de un caso de superfetación.
Al año sólo se diagnostica un caso de este tipo en todo el mundo, según explicó a la prensa estadounidense el especialista en Obstetricia Patrick O'Brien. "Es algo extraño, porque cuando una mujer concibe, sus hormonas cambian drásticamente y estos cambios frenan su ovulación y le impiden volver a concebir", indicó.
Pruebas a la madre
Aunque se le practicarán más pruebas a la madre y los bebés cuando nazcan para aclarar qué ha sucedido, el doctor O'Brien advirtió que los Grovenburgs no podrán tener una certeza absoluta, ya que en su caso, los test no podrán descartar que se trate de gemelos.
Si hay una gran diferencia de tamaños entre los bebés, uno no se ha desarrollado tan bien "En ocasiones es difícil estar seguros, porque una mujer puede estar teniendo gemelos no idénticos con marcadas diferencias en su tamaño desde el primer momento de embarazo", apuntó, recalcando que "si hay una gran diferencia de tamaños entre los bebés, la primera sospecha es que uno de ellos no se ha desarrollado tan bien". No obstante, puntualizó, la superfetación se convierte en una sospecha más ajustada a la realidad cuando los bebés parecen tener una diferencia de edad de más de dos semanas.
Aunque en principio los bebés deberían nacer oficialmente en dos años diferentes -uno a finales de este año y el otro a principios de 2010- lo más probable es que ambos nazcan juntos de forma natural o por cesárea, según las necesidades, el próximo diciembre.
no tendran T.V. en su habitacion...??? parecen conejos
25.09.2009 - 19.51 h - infherno - #1
A favor
En contra
-10
(22 votos)
que fuerte!!!! serán hermanos con 2 semanas de diferencia!!!
ver para creer...
25.09.2009 - 19.54 h - mirandamix - #2
A favor
En contra
4
(4 votos)
¿Y eso no es peligroso para los fetos? ¿No deberían sacar a los dos a la vez aunque uno fuera prematuro? Porque lo mismo el que viene primero al encajarse para salir le hace algo al otro que aún no está preparado.
¿¿Expertos??
25.09.2009 - 19.54 h - North - #3
A favor
En contra
2
(2 votos)
Cuando la mujer le pregunto al marido si queria la parejita, nunca se imagino que encargaria tan rapido, jejeje...
25.09.2009 - 19.55 h - Dice ser gatoxico - #4
A favor
En contra
13
(13 votos)
Aunque en principio los bebés deberían nacer oficialmente en dos años diferentes -uno a finales de este año y el otro a principios de 2010- lo más probable es que ambos nazcan juntos de forma natural o por cesárea, según las necesidades, el próximo diciembre.
Ah vale...
25.09.2009 - 19.55 h - North - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es un problema de la hipófisis causado porque la hormona del embarazo no sirve para impedir la liberación de hormonas del nuevo ciclo y así se sigue liberando FSH y LH. Esto me lo comentó como rareza un amigo ginecólogo. También me comentó el caso de mujeres que no segregan hormona de embarazo y se les detecta el embarazo casi cuando están ya de cuatro o cinco meses y creen que tienen un tumor o algo más grave. También hay mujeres que estando embarazada tienen algo parecido a una menstruación todos los meses y por eso no llegan a hacerse la prueba de embarazo hasta que están de tres meses y tienen síntomas tan extraños que empiezan a sospechar. A una amiga le pasó eso y temió haber dañado al feto por beber y fumar esos meses.
25.09.2009 - 19.57 h - Dice ser maica - #6
A favor
En contra
5
(5 votos)
ESO PASA POR SER UN VICIOSO Y DECIR, ALA CARIÑO QUE COMO ESTOY EMBARAZADA, A DISFRUTAR A PELO Y SIN PÍLDORA, NI CONDÓN JAJAJA PUES OTRO HIJITO JEJEJE.
25.09.2009 - 19.58 h - Dice ser xD - #7
A favor
En contra
-28
(30 votos)
2 mil millones de mujeres en el mundo que pueden quedarse embarazadas, y le toca a ella.
Es como decir: "Dime un numero de 1 al dos mil millones....... ¡¡y que lo acierte!!
25.09.2009 - 20.07 h - Dice ser pedro - #8
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Aunque en principio los bebés deberían nacer oficialmente en dos años diferentes -uno a finales de este año y el otro a principios de 2010- lo más probable es que ambos nazcan juntos de forma natural o por cesárea, según las necesidades, el próximo diciembre.
por logica naceran juntos, ni que fuera como abrir un frezzer y sacar una cosa y al mes otra.
25.09.2009 - 20.09 h - Dice ser loli - #9
A favor
En contra
0
(2 votos)
Comentarios del 1 al 10