Cristiano Ronaldo y Messi se retan

Cristiano y Messi, estrellas de la Liga.
Cristiano y Messi, estrellas de la Liga.
ARCHIVO
Cristiano y Messi, estrellas de la Liga.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo están considerados como los mejores jugadores del mundo. Entre ambos acapararán en los próximos años todos los premios habidos y por haber.

En 2008, pelearon por el Balón de Oro (galardón que otorga la revista France Football al mejor jugador de Europa) y el FIFA World Player (premio que concede la FIFA al mejor jugador del mundo). Entonces, el portugués obtuvo ambos reconocimientos por delante del argentino. Este año todo apunta a que será al revés.

Pero, ¿quién es el mejor? Las grandes actuaciones de las estrellas del Real Madrid y Barcelona han reabierto el debate después de la cuarta jornada de Liga. Los expertos consultados por 20 minutos ven un duelo muy igualado.

"Messi es más directo"

"Quizá más directo en el juego sea Messi. Cada uno es un poquito superior al otro en determinados aspectos, pero en el global están muy parejos", afirma Jabo Irureta, actual director del área deportiva del Athletic Club y ex entrenador del Deportivo.

Para mí Messi es más completo y habilidoso (Marcos Alonso)

Para Andoni Goikoetxea, ex entrenador de Rayo Vallecano, Racing y Numancia, entre otros, "son futbolistas que te hacen ganar un partido y no podría elegir. Me gustan los dos".

Más claro lo tiene Marcos Alonso, ex técnico de Sevilla, Atlético y Zaragoza. "Para mí Messi es más completo y habilidoso".

"Ronaldo es mejor driblando en carrera, pero Messi es capaz de regatear en una baldosa", opina Xabier Azkargorta, ex seleccionador de Bolivia y Chile.

Cristiano Ronaldo 150x5010910989
MEDIAS
Velocidad con el balón
Regate
Disparo a puerta
Carisma
Visión de juego
Juego aéreo
Messi 150x1009109997
*Media de puntos realizada en base a las notas puestas por los expertos.

Los mejores llevan cinco goles

Junto al delantero del Valencia David Villa, Messi y Cristiano Ronaldo son los máximo goleadores de Primera con cinco tantos. Sin embargo, el resto de sus números no se parecen en nada. El portugués ha jugado más minutos (283) que el argentino (185) y ha realizado más remates a puerta (9/6).

Pero Messi ha sido más efectivo. El atacante del Barça tiene un 62% de acierto de cara a gol por el 23% del extremo del Real Madrid. Además, Messi ha dado dos pases de gol por ninguno del futbolista luso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento