España y Brasil acuerdan apoyo mutuo para los Juegos de 2016 si alguna es eliminada

  • Encuentro entre Zapatero y Lula da Silva.
  • Madrid y Río, candidatas a los Juegos Olímpicos del 2016.
  • El primer corte se dará a conocer en Copenhague el 2 de octubre.
  • ESPECIAL: Madrid 2016.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapaterodurante, en Nueva York.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el presidente del Gobierno español,  José Luis Rodríguez Zapaterodurante, en Nueva York.
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapaterodurante, en Nueva York.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, han acordado apoyarse mutuamente si el próximo 2 de octubre en Copenhague, Madrid o Río de Janeiro no superan el primer corte en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Zapatero y Lula han mantenido una reunión bilateral en Nueva York, donde asisten a la Reunión de Alto Nivel sobre cambio climático organizada por Naciones Unidas.

Según explicó a los medios de comunicación el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ambos han analizado de forma "distendida" y "amistosa" la rivalidad de Madrid y Río de Janeiro, que aspiran a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Tanto Zapatero como Lula ven a sus respectivas candidaturas con posibilidades de victoria, pero cerraron un pacto.

Si una de las dos ciudades no recibe el apoyo de la mayoría, cada país apoyará a la ciudad del otro para aumentar sus posibilidades de victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento