La reportera del programa '21 días', imputada como presunta cómplice de robo

  • La reportera Samantha Villar acompañó a una familia chabolista a recoger chatarra durante uno de sus reportajes.
  • El dueño del metal denunció el robo del material.
  • La cadena para la que trabaja, Cuatro, afirma que la periodista se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil para declarar.
Samanta Villar, la periodista del programa '21 días' de Cuatro, podría haber participado en el robo de unos hierros.
Samanta Villar, la periodista del programa '21 días' de Cuatro, podría haber participado en el robo de unos hierros.
Roberto Garver
Samanta Villar, la periodista del programa '21 días' de Cuatro, podría haber participado en el robo de unos hierros.

Un juzgado de Sevilla ha citado a declarar como imputada a la reportera Samanta Villar como presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas para el programa 21 días de la cadena Cuatro.

Fuentes del caso han explicado que el juzgado de instrucción 7 de Sevilla ha citado a la periodista el próximo 13 de octubre, mientras que dos días después lo harán cuatro miembros de la familia chabolista a los que acompañó durante la recogida de chatarra.

En su programa, Villar convivió durante 21 días con los habitantes del asentamiento chabolista de 'El Vacie', donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades, la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros, importe en el que incluye el candado que presuntamente rompieron los ladrones.

En el vídeo aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y con expresiones de nerviosismo, según las fuentes.

"Nunca se negó a colaborar"

Por su parte, la cadena Cuatro para la que trabaja Villar ha querido enviar un comunicado para matizar que la joven ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, y que el informe del caso indica que la posible participación de la periodista en el delito "se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro".

La nota incide en que Samanta Villar nunca se ha negado a colaborar con la Justicia y "lo seguirá haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento