Tiros, caspa y amiguetes

Humor grosero, acción, caras conocidas y sobre todo... Torrente, mucho Torrente. Santiago Segura continúa con la saga que lo ha encumbrado en lo más alto de la taquilla nacional.
Santiago Segura junto a la actriz Yvonne Sció, durante la presentación de Torrente 3
Santiago Segura junto a la actriz Yvonne Sció, durante la presentación de Torrente 3
EFE/Juanjo Martín
Santiago Segura junto a la actriz Yvonne Sció, durante la presentación de Torrente 3
No hay dos sin tres, y todavía no se avista el final de la saga. El odiado, admirado, querido y aborrecido, a partes iguales, José Luis Torrente vuelve con otra aventura de acción, caspa y España cañí. Santiago Segura deja escapar de nuevo a este despreciable pero carismático ser, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Torrente, redimido para la sociedad en la segunda entrega, Misión en Marbella, afronta ahora una nueva tarea especial. Deberá proteger a la eurodiputada ecologista Giannina Ricci (encarnada por la actriz italiana Yvonne Sció) durante su estancia en España. Para ello contará con la ayuda de un nuevo compañero, Josico (José Mota, de Cruz y Raya, que toma el relevo de Javier Cámara y Gabino Diego).

Segura y los famosos

Tony Leblanc repite en esta tercera parte. Pero también están Javier Gutiérrez, Enrique Villén y Jimmy Barnatán. Y dos simpáticas apariciones: Carlos Latre interpreta a un hijo de Torrente, y Fofito (sí, el de los payasos de la tele) será el villano elegido para la ocasión.

Pero si por algo se caracterizaron las dos primeras entregas es por haber instaurado un nuevo deporte nacional: buscar y reconocer en la gran pantalla a famosos inesperados. Los cameos se han convertido en el inevitable sello de identidad de la saga creada por Segura. Con su indiscutible don de gentes, el director ha conseguido que muchos de sus amigos aparezcan en los filmes.

Este fenómeno, unido a la negativa de Segura a presentar la película a la prensa, ha dado pie a una abundante rumorología sobre qué invitados sorpresa tendrá la cinta, que ha costado más de 5 millones de euros. En todas las quinielas están Oliver Stone y Guillermo del Toro, que tendrían la oportunidad de codearse con iconos patrios como El Risitas y Cañita Brava.

Kiko Veneno, Sabina... y Rosa

Un detective que quiera pasar a la historia ha de contar con una buena banda sonora. Las dos primeras entregas de Torrente contaron con las colaboraciones de Kiko Veneno y Joaquín Sabina, que compusieron sendos temas dedicados al protagonista. Ahora Rosa (de España, claro) canta el tema principal. La B.S.O. de esta tercera parte recupera aquellos temas, junto con las nuevas canciones.

Ficha técnica:

España, 2005. Dir.: Santiago Segura. Int.: Santiago Segura, Javi Gutiérrez, José Mota. Dur.: 94 minutos.

Otras fichas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento