Sin resultados el segundo día de búsqueda de supervivientes del naufragio de Perejil

  • El sábado se encontraron los cadáveres de ocho inmigrantes fallecidos.
  • Los efectivos de rescate también recuperaron a once personas con vida.
  • Permanecen desaparecidos unas 30 personas que iban en la patera.
  • Desde enero de 2009 han fallecido 79 inmigrantes que viajaban.
  • Las labores de rescaste continuarán mañana lunes.

    El dispositivo desplegado alrededor del islote de Perejil por las autoridades marroquíes con la colaboración de medios aéreos y marítimos españoles para localizar a los pasajeros desaparecidos de la patera que el sábado naufragó en la zona, no ha localizado ningún cadáver ni superviviente en su segunda jornada de trabajo, aunque mañana volverá a la zona.

    Según explicó la Delegación del Gobierno en Ceuta, en el dispositivo participa Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y una patrullera de la Armada con sede en la ciudad autónoma.

    Los medios movilizados volvieron a primera hora de esta mañana a la zona donde ayer se localizaron los cuerpos de ocho inmigrantes fallecidos, siete de ellos mujeres, y once supervivientes. Se cree que hay más de 30 personas aún desaparecidas.

    Durante la jornada de hoy domingo, que volvió a estar presidida por la benigna climatología, destacó la incorporación a las tareas de rescate de la embarcación F-114 de las Fuerzas Armadas, adscrita a los medios de la Comandancia General militar de Ceuta.

    El naufragio del sábado es uno de los más graves ocurridos en lo que va de año y eleva a más de setenta el número de personas muertas en los últimos nueve meses cuando intentaban llegar a las costas españolas.

    La cifra total de fallecidos (en torno a 75) resulta de las informaciones recogidas por los medios de comunicación, pero es difícil de determinar, pues la mayoría de los inmigrantes muertos durante el viaje desaparece en las aguas y tan sólo los testimonios de los supervivientes permiten hacer una aproximación de lo ocurrido.

    El último suceso contabilizado fue el registrado el pasado 31 de agosto, cuando una embarcación arribó al sur de Tenerife con cinco inmigrantes, uno de los cuales había fallecido durante la travesía.

    Dados de alta dos supervivientes

    Tres de las inmigrantes que naufragaron el sábado cerca de la isla de Perejil fueron dadas de alta del hospital de Tánger a lo largo de la noche tras haber sido ingresadas con síntomas de hipotermia y cansancio.

    Fuentes hospitalarias informaron a EFE de que esta mañana no quedan supervivientes ingresados y de que esas tres jóvenes subsaharianas, ninguna de las cuales estaba embarazada, se encuentran en buen estado de salud y han sido puestas a disposición policial.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento