Mick Jones y Nicky 'Topper' Headon, más conocidos por formar parte de la banda de punk The Clash, han vuelto a grabar juntos 30 años después de su comienzo en el mundo de la música para promocionar una campaña de rehabilitación de reclusos.
Cuando el batería Nicky Headon estuvo en prisión una guitarra le ayudó a superar su estancia allí Ha sido el músico y activista Billy Bragg quien los ha convencido para volver a ponerse frente a un micrófono y hacer una nueva versión de su tema Jail Guitar Doors, de 1978. El título de la canción ha sido el elegido por Bragg para darle nombre a su programa de ayuda.
El cantautor de rock alternativo provee instrumentos musicales a los presos, muchos de los cuales iniciaron carreras como músicos desde el lanzamiento de la campaña hace dos años. Al parecer, el otro miembro del grupo que aún vive, Paul Simonon, no participa en esta inciativa.
"Los chicos nos decían cómo este plan los ha ayudado a superar sus vidas previas, antes de entrar a la prisión", dijo en una declaración Jones, ex guitarrista del grupo británico. Headon, el batería de The Clash, señaló que cuando estuvo en prisión pudo tener acceso a una guitarra y aquello le ayudó a superar su estancia entre rejas.




Atenas despierta entre cenizas
Los rostros del paro, tres meses después
"Inspección ocular" para buscar a Marta del Castillo
Consejos para ganar espacio en la cocina
Robert Adams, el fotógrafo del primer 'ladrillazo'
Contratar a empleados de hogar se bonificará al 45% para familias numerosas
Una nueva sentencia confirma que enlazar es legal
Un buscador localiza hoteles sostenibles







¡Sé el primero en hacerlo!