The Clash se reúne 30 años después para ayudar en la rehabilitación de presos

  • El grupo colabora en una campaña de Billy Bragg que ayuda a los reclusos en su rehabilitación a través de la música.
  • Mick Jones y 'Topper' Headon volverán a grabar 'Jail Guitar Doors'.
  • La iniciativa de Bragg provee instrumentos a los prisioneros.
Mick Jones, ex componente de The Clash, durante una actuación en 2008.
Mick Jones, ex componente de The Clash, durante una actuación en 2008.
Archivo
Mick Jones, ex componente de The Clash, durante una actuación en 2008.

Mick Jones y Nicky 'Topper' Headon, más conocidos por formar parte de la banda de punk The Clash, han vuelto a grabar juntos 30 años después de su comienzo en el mundo de la música para promocionar una campaña de rehabilitación de reclusos.

Ha sido el músico y activista Billy Bragg quien los ha convencido para volver a ponerse frente a un micrófono y hacer una nueva versión de su tema Jail Guitar Doors, de 1978. El título de la canción ha sido el elegido por Bragg para darle nombre a su programa de ayuda.

El cantautor de rock alternativo provee instrumentos musicales a los presos, muchos de los cuales iniciaron carreras como músicos desde el lanzamiento de la campaña hace dos años. Al parecer, el otro miembro del grupo que aún vive, Paul Simonon, no participa en esta inciativa.

"Los chicos nos decían cómo este plan los ha ayudado a superar sus vidas previas, antes de entrar a la prisión", dijo en una declaración Jones, ex guitarrista del grupo británico. Headon, el batería de The Clash, señaló que cuando estuvo en prisión pudo tener acceso a una guitarra y aquello le ayudó a superar su estancia entre rejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento