La estudiante de Yale desaparecida días antes de su boda murió estrangulada

  • El cadáver apareció entre tuberías y cables, tras una pared de uno de los edificios de la universidad estadounidense.
  • El técnico de laboratorio detenido como principal sospechoso ha sido puesto en libertad al no coincidir los análisis de ADN.

La estudiante de la Universidad de Yale Annie Le, desaparecida la pasada semana y encontrada muerta entre tuberías y cables en un edificio de esa universidad, murió estrangulada, dijo este martes la oficina del forense que le practicó la autopsia.

Técnicamente, según los forenses, la causa de la muerte fue "asfixia traumática motivada por la compresión del cuello"

No se han facilitado más pormenores de la autopsia, en parte para no entorpecer la investigación policial que, de momento, no tiene sospechoso.

La policía del estado de Connecticut, donde se encuentra la prestigiosa universidad, tras realizar pruebas de ADN, dejó este martes por ma mañana en libertad al técnico de laboratorio que detuvo el martes como principal sospechoso del asesinato de la estudiante Annie Le.

El portavoz de la policía Joe Avery dijo que los análisis de ADN realizados al técnico, que tenía unos rasguños en el pecho que lo encaminaron a la detención, y a la víctima, demostraron que Raymond Clark, en principio, no tuvo nada que ver con el crimen.

No obstante, la policía lo considera como una "persona de interés" en este caso.

Detrás de una pared

Annie Marie Le, de 24 años, una joven de origen asiático, desapareció el martes de la semana pasada y su cuerpo fue hallado el domingo, el mismo día en que tenía previsto casarse con Jonathan Widawsky, un estudiante de postgrado de la Universidad de Columbia.

Hasta ahora la policía ha entrevistado a más de 100 personas que tuvieron acceso al edificio el domingo pasado, pero ninguna ha sido acusada.

El cadáver de la estudiante fue hallado detrás de una pared, entre tuberías y cables, en el sótano de unos laboratorios de biología molecular de la universidad.

La policía cree que el autor del asesinato podría haber tenido un motivo para cometer el crimen y que, por tanto, no se estaría ante un hecho cometido al azar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento