Mercadona dona 13.500 litros de leche al Banc dels Aliments de Lleida

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)
Entrega de leche de Mercadona al Banco de Alimentos de Lleida
Entrega de leche de Mercadona al Banco de Alimentos de Lleida
MERCADONA
Entrega de leche de Mercadona al Banco de Alimentos de Lleida

Mercadona ha donado este viernes 13.500 litros de leche entera de la marca propia Hacendado al Banc dels Aliments de Lleida en cumplimiento del convenio de colaboración firmado por ambas partes.

Esta donación se suma a la efectuada a los bancos de los alimentos de Barcelona y Tarragona, y continuará los próximos días con el reparto al Banc dels Aliments de las comarcas de Girona hasta completar los 100.000 litros de leche que la compañía de supermercados dará este año, ha asegurado este viernes en un comunicado.

La relación entre Mercadona y la Federació Catalana de Bancs d'Aliments, que engloba a los cuatro bancos de los alimentos, se inició en el año 2010 coincidiendo con la campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados.

Durante el acto de entrega, el presidente del Banc dels Aliments de Lleida, Joan Saura, ha dicho que aportaciones como esta "son imprescindibles para poder dar el servicio a las entidades sociales en un momento que sigue siendo muy complicado, con nuevas formas de pobreza que también piden de una acción social conjunta con la participación responsable de las empresas".

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Lleida, Beatriz Feced, ha agradecido al Banc dels Aliments "la colaboración llevada a cabo para trabajar juntos en la lucha contra la pobreza".

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banc dels Aliments de Lleida, la cadena de supermercados también entrega productos a dos comedores sociales de las comarcas leridanas: el comedor social La Panera y el comedor social de la Fundación Jericó, con donaciones diarias de lunes a sábado.

En total, el año pasado, Mercadona dio cerca de 140.000 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de las comarcas de Lleida, lo que equivale a más de 2.300 carros de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento