Radiohead y Blur critican el plan británico contra la piratería en Internet

Radiohead y Blur
Parte del grupo Radiohead (izqda) y la banda Blur (dcha). (Archivo)
Ampliar
  • Los grupos se han mostrado en contra de la suspensión del servicio a los internautas que realicen descargas ilegales.
  • No quieren crear malestar entre sus seguidores.
  • Las discográficas británicas se muestran a favor de la iniciativa.

La idea: combatir la piratería sin crear enemigos entre sus fans. Así lo han manifestado Radiohead y Blur, entre otros músicos, que han criticado el plan del Gobierno británico para castigar, con la suspensión del servicio, a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red a fin de combatir la piratería.

Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán "Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán", advirtió el guitarrista de Radiohead Ed O'Brien, miembro de Featured Artists' Coalition (FAC), un grupo de presión que se opone a la idea.

"Hablé el otro día con un pirata en serie que es un amigo. Él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre eso (el proyecto gubernamental) y se echó a reír. Él dijo: incluso si me cortan el servicio, todavía podría hacerlo", declaró O'Brien a la cadena pública BBC.

Por su parte, el batería de Blur, Dave Rowntree, afirmó que la FAC está en contra de la piratería, aunque otros intentos de afrontar ese problema con medios legales han puesto a los seguidores contra la industria musical y los propios artistas.

Lo más sensato es ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas "No queremos hacer enemigos entre nuestros fans. Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas (ilegales), que es prueba de que hay mucho interés en la música", subrayó Rowntree.

La FAC ha unido fuerzas con la Academia de Compositores Británicos y la Asociación de Productores Musicales para "oponerse con vehemencia" a los planes de castigar a los usuarios que hacen descargas ilegales, según una declaración conjunta.

Por contra, la Industria Fonográfica Británica, que representa a las discográficas, considera que el Gobierno hace bien en barajar la "suspensión temporal, como último recurso, de cuentas (de Internet) usadas ilegalmente de manera repetida pese a las advertencias".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/515810/0/blur/radiohead/pirateria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios